DEPILACIÓN LÁSER EN MADRID: PRECAUCIÓN CON LAS CREMAS ANESTÉSICAS

DEPILACIÓN LÁSER EN MADRID: PRECAUCIÓN CON LAS CREMAS ANESTÉSICAS
Vota si te ha gustado

29

depilacion-laser-madrid3

Los tratamientos de depilación láser en Madrid pueden llevarse a cabo en una gran variedad de establecimientos. Dentro de la oferta, unos establecimientos hacen un estudio y seguimiento del paciente más exhaustivos que otros, por lo que las recomendaciones pueden variar dependiendo de la persona que nos atienda. Es lo que sucede con la prescripción de cremas anestésicas.

El empleo de las cremas anestésicas, que se utilizan habitualmente para reducir las molestias de la depilación láser, debe realizarse siempre bajo prescripción médica. El uso indiscriminado de estos productos puede provocar efectos adversos en pacientes que no han sido examinados correctamente y padecen ciertos trastornos.

Los productos anestésicos son medicamentos, y como tales, solamente puede recomendarlos personal experto. Contienen sustancias que pueden provocar alteraciones e interaccionar con otros fármacos que se estén consumiendo.

 

Lo más sensato, ante la posibilidad de utilizar una crema anestésica, es seguir los siguientes consejos:

  • Utilizar el producto únicamente bajo la prescripción de un experto. Existen algunas clínicas de depilación láser en Madrid que cuentan con profesionales valoran la situación personal de cada paciente después de realizar el estudio correspondiente.
  • No aplicar dosis elevadas de crema ni utilizar en superficies amplias como las piernas. Emplear el producto de la forma en que ha recomendado el médico.
  • No utilizar en zonas donde la piel se encuentra irritada, dañada, con heridas o quemaduras. Tampoco debe aplicarse sobre mucosa, ya que la capacidad de absorción es mayor.
  • No vendar la zona en la que se ha extendido la crema ni utilizar prendas de vestir ajustadas, para evitar el incremento de la absorción.
  • Evitar el calor en las zonas tratadas, ya que las altas temperaturas también aumentan el nivel de absorción.

Fuente: Agencias y Medios Especializados