¿CONOCES EL TIPO DE LÁSER QUE NECESITAS?

¿CONOCES EL TIPO DE LÁSER QUE NECESITAS?
Vota si te ha gustado

Lunes, 17 de marzo de 2014

depilacion-laser-informacion

Según un estudio realizado por la clínica médica Corporación Capilar, el 70% de los pacientes desconocen o carecen de suficiente información a la hora de realizarse un tratamiento láser de depilación.

En el mercado existen centenares de centros de depilación donde acuden una media de 25.000 pacientes al año para tratarse. Sin embargo, uno de los principales descontentos de estos tratamientos es la falta de efectividad del tratamiento.

Emma Hermida, socia y especialista en depilación láser de las clínicas de Corporación Capilar, explica “Existe una sobre información tanto en Internet como entre los consumidores que lleva a error en la mayoría de los casos. Los pacientes padecen de intoxicación informativa acerca de los diferentes láseres y sus respectivos usos”.

Actualmente se utilizan cinco tipos de láser de depilación: Alejandrita, Diodo, Luz pulsada, Soprano y Neodimio Yag. Existe una creencia popular de que unos son mejores que otros, sin embargo la realidad científica es que según el tipo de paciente, la zona de depilación y otros factores a determinar por el equipo médico todos son buenos incluso conviene combinarlos.

Cada uno de estos láser de depilación es muy efectivo siempre que sea utilizado con las características adecuadas de cada paciente en cada momento. No se puede afirmar que un láser determinado sea el mejor para depilar. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cada equipo de depilación tiene sus aplicaciones y el paciente debe ser estudiado y valorado para que según su piel, su pelo y el área a depilar se elija el láser más adecuado.A medida que las sesiones van avanzando, la cantidad de pelo residual es menor y además se miniaturiza por lo que hay que cambiar parámetros y muchas veces el tipo de láser”, explica  Emma Hermida.

Elección del láser

Según el informe de Corporación capilar, la media de sesiones de depilación láser oscila entre 6 y 8 entre estos periodos el pelo y la piel de cada paciente va cambiando, el vello debilitándose y la piel pasa por distintos estadios. De este modo, es conveniente en muchos casos variar de láser acorde con la nuevas características del paciente para conseguir un depilación óptima en cada sesión.

Al final optando por una clínica con todos los láseres en cada sesión se optimiza la efectividad del tratamiento, el paciente se depilará en menos sesiones y por lo tanto se ahorra dinero”, concluye Hermida.

De los VI fototipos de piel que existen en España la gran mayoría está entre el III y el IV.

También hay que diferenciar entre láser medico y estético:

  • Los láseres médicos (sólo disponible en clínicas) se caracterizan porque tienen la posibilidad de utilizar altas afluencias de energía, que permiten inhabilitar a las células que dan origen al vello. De este modo se obtiene una depilación permanente.
  • Los láseres estéticos (utilizados en centros de estética, peluquerías, gimnasios, etc), por el contrario, tienen una energía mínima, que no consigue neutralizar dichas células, lo cual tiene como resultado una depilación temporal o una debilitación progresiva del vello pero no su eliminación total, y su precios son más bajos pero a la larga no se produce una depilación total.

En la utilización del láser médico, siempre será necesaria la valoración y supervisión de un médico especialista y debe ser realizada por auxiliares de clínica. Este tipo de láser solamente suele encontrarse en clínicas médicas como es el caso de Corporación Capilar.

En el mercado existen más de 10.000 centros de depilación, sin embargo uno de los pocos que trabajamos con toda la diferente gama de láseres de depilación somos Corporación Capilar. Nuestro equipo médico supervisa cada paciente y las técnicas más apropiadas adaptadas y personalizadas a cada paciente. Es importante cambiar esa mentalidad de que existe un tipo de láser mejor que otro ya que depende mucho de los variables de cada paciente”, afirma Emma Hermida.