¿CÓMO FUNCIONA UN EQUIPO DE DEPILACIÓN LÁSER?

¿CÓMO FUNCIONA UN EQUIPO DE DEPILACIÓN LÁSER?
Vota si te ha gustado

tipos-laser-depilacion

Los aparatos de depilación láser son una maquinaria frágil y de alto coste, que requiere unos cuidados y un mantenimiento correctos para preservar su eficacia. Para entender mejor estas afirmaciones, es preciso conocer los elementos que forman un sistema láser y saber cómo se articulan para su funcionamiento.

Los equipos láser constan de una cavidad, por regla general con forma cilíndrica, donde reside la sustancia láser. Otros componentes son: Una fuente de energía, como una lámpara de flash; algún refrigerante, un modulador para controlar la intensidad del rayo que se emite y una serie de espejos que reflejan el haz de luz y lo modulan. Uno de estos espejos suele ser completamente reflectante para la longitud de onda del láser y el otro parcialmente transmisor.

Cuando se ha formado la luz láser, una parte de la misma sale de la cavidad por medio del espejo transmisor. Su forma es de haz de luz o de rayo láser. Lo más habitual es la utilización de fibroscopios, que conducen la luz y la enfocan en el objetivo. La mayoría de los láseres son invisibles al ojo humano, pero incorporan haces de luz visibles que sirven de guía.

El láser se activa cuando es excitado por alguna fuente de energía, como la corriente eléctrica. En ese momento, libera parte de la energía que ha adquirido en forma de fotones; es lo que se conoce como emulsión espontánea. Los fotones que se liberan pueden repetir el proceso, interactuando con otros electrones similares, que a su vez son excitados.

La intensidad de la energía que se consigue se puede amplificar cuando los fotones se reflejan en dos espejos paralelos colocados en el dispositivo. El resultado final es la producción de un haz de fotones, con la misma intensidad y características físicas, y que equivale a una cantidad de energía superior a la utilizada para estimular la emisión inicial.

Fuente: Agencias y Medios Especializados