El uso de la micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, hasta hace unos años se limitaba a la zona facial de las mujeres para embellecer determinadas zonas como labios, cejas, eyeliner o también, en la areola mamaria para reconstruirla después de una cirugía. Tras años realizándose en esas zonas, la micropigmentación ha avanzado un paso más, para ofrecer una solución eficaz y duradera a personas con problemas de pérdida de cabello. Sin embargo, la micropigmentación capilar requiere cuidados para alargarla.
No obstante, aunque sea una opción asequible, tienen también una serie de cuidados que se deben realizar.
Una vez realizado este tipo de tratamiento, es normal experimentar picor o rojez en la zona, es algo completamente habitual, ya que la zona se encuentra algo irritada tras el procedimiento. Es importante que después de someternos a un tratamiento de micropigmentación capilar, tengamos una serie de cuidados en la zona tratada para evitar molestias y contribuir a una más rápida recuperación.
Los días previos al tratamiento deberemos hidratar la zona y evitar la exposición al sol. Resulta conveniente secundar las siguientes pautas como cuidados de una micropigmentación:
La micropigmentación no es un tratamiento permanente, pero tampoco perderemos los efectos a corto plazo. Su duración por norma general, es de más o menos unos 2 años. Tras ese tiempo, solo tendremos que ir repasando o retocando la zona. Esta es una ventaja para los que quieren hacerse el tratamiento para probar cómo les quedaría el resultado como opción previa a un injerto capilar o, simplemente para los que quieran cambiar su imagen y dejar atrás sus problemas de calvicie.
Su resultado es muy natural. Las zonas pigmentadas se camuflan entre el pelo, creando un efecto de densidad y mayor cantidad de cabello. Si tenemos miedo a no reconocernos o a tener un resultado muy artificial, esta técnica es la idónea.
Este es un tratamiento que no presenta contraindicaciones, por ello, es uno de los más valorados entre las personas que comienzan a sufrir un problema de pérdida de cabello.
Si no padecemos ninguna alergia o enfermedad incompatible con la técnica o con sus productos, podemos someternos a la micropigmentación sin problemas.
En Corporación Capilar somos especialistas en cabello, tienes a tu disposición clínica de injerto en Madrid, clínica de injerto en Barcelona y clínica de injerto en Sevilla.
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 22/02/2021