Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Cuidado del cabello para deportistas
Noticias

Cuidado del cabello para deportistas

Publicado el 15 de noviembre de 2019
El cuidado del cabello por parte de los deportistas es, posiblemente, uno de los puntos más débiles de su entrenamiento habitual y el que provoca más visitas a una clínica capilar. A continuación te ofrecemos seis consejos básicos para evitar la caída del cabello fácilmente. 1. Debes lavarte el pelo tras cada entrenamiento En ocasiones, se considera que […]
El cuidado del cabello por parte de los deportistas es, posiblemente, uno de los puntos más débiles de su entrenamiento habitual y el que provoca más visitas a una clínica capilar. A continuación te ofrecemos seis consejos básicos para evitar la caída del cabello fácilmente.

1. Debes lavarte el pelo tras cada entrenamiento

En ocasiones, se considera que no es así y que si vas a la piscina no necesitarías lavártelo porque no has sudado. El cuero cabelludo absorbe tanto la grasa del sudor, en el primer caso, como los compuestos químicos usados para limpiar el agua de la piscina. Por esta razón es necesario que te laves el pelo tras cualquier tipo de actividad deportiva si quieres que su raíz sea mucho más fuerte y resistente.

2. Usa un champú neutro, acondicionador y mascarilla

Es importante que sepas que el agua caliente es perfecta para los músculos, pero pésima para el cabello, por lo que es recomendable que, al lavarte la cabeza, ajustes la temperatura. Con agua templada es más que suficiente. Usa un champú neutro y no te olvides ni del acondicionador, ni de la mascarilla para que el pelo recupere los nutrientes perdidos.

3. Sécate el pelo con el secador

Quizá te sorprenda este consejo dada la mala fama de este utensilio, pero debes evitar el salir del centro donde has hecho deporte con el pelo mojado. Si permites que se seque durante el día estarás manteniendo su humedad y favoreciendo su fragilidad. Es más adecuado usar una toalla para secarse suavemente y terminar de secarte con el secador a una distancia prudencial, para mantener la resistencia de tu cabello y evitar la temible caída de pelo.

4. Si vas a nadar, usa siempre gorro

Mejor si es de látex o de silicona para protegerlo durante más tiempo de la humedad continuada. Si es de tela, solo tienes que seguir los dos pasos anteriores. Lo que sí deberías hacer siempre es mojarte el pelo con agua templada antes de ponerte el gorro para conseguir estimular la barrera protectora de tu pelo ante el cloro y el resto de fungicidas usados en la piscina. No olvides usar un champú reparador y una mascarilla con las mismas características. El uso de aceites capilares puede serte de gran ayuda para preservar mejor la grasa natural de tu pelo.

caída pelo

5. Si tienes el pelo largo...

Es normal que te lo recojas de alguna manera para evitar que te moleste. No uses gomas o recogidos demasiado tirantes que provocan la caída del pelo. Solo debes hacerte la coleta con el pelo totalmente seco y nunca húmedo. Usa gomas anchas para evitar la caída del sudor y para abarcar más cantidad de pelo a la hora de recogerlo. Combina tu comodidad con las necesidades de tu cabello.

6. Si practicas deporte al aire libre, protégete del sol

El uso de productos capilares específicos para los rayos del sol, completado con el de gorras o viseras, es más que recomendable. En este último caso, usa aquellos productos que permitan la transpiración. Cada dos horas, quítate la visera, el casco o la protección que lleves para dejar que el pelo respire durante unos minutos. Al volver a casa lávalo y sécalo de la manera arriba indicada para que recupere su brillo y su elasticidad. Como hemos visto, el cuidado del pelo para los deportistas ha de ser siempre el punto final a su entrenamiento. La mejora progresiva es un hecho palpable, y estos consejos se pueden llevar a cabo fácilmente. Solo necesitas unos minutos para lograr un resultado a la altura de tus necesidades. Esperamos haberte dado los consejos necesarios para conseguir un perfecto resultado en el cuidado de tu cabello. Como entendemos que no siempre resulta fácil conocer con exactitud cuál es el mejor consejo en tu caso, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestro centro, cuya primera visita es gratuita, y de realizar un diagnóstico sobre la situación de tu cabello. No renuncies a tu salud capilar. Te esperamos.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar