Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Cuánto duran los resultados de un trasplante capilar
Noticias

Cuánto duran los resultados de un trasplante capilar

Publicado por Sonia Fernández el 29 de octubre de 2021 - Última actualización el 22 de noviembre de 2021
Este artículo fue revisado por Dr.Javier Martínez Pascuas, Experto en cirugía injerto capilar
Resultados injerto capilar

La alopecia es un trastorno que afecta a hombres y a mujeres, sufrir pérdida de cabello puede provocar numerosas inseguridades, incluso episodios de depresión o ansiedad. Para ponerles solución, los injertos capilares son uno de los tratamientos contra la alopecia más populares gracias a su eficacia.

A pesar de ser uno de los más eficaces y muchas personas han utilizado este tratamiento, las dudas en torno a él siguen siendo habituales. Una de las preguntas más frecuentes es cuándo duran los resultados de un trasplante capilar.

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar, aquí tienes todas las claves sobre su duración y los factores a tener en cuenta para conseguir mantenerlo.

Factores a tener en cuenta

Los injertos capilares son uno de los tratamientos más duraderos para revertir el cabello. Cabe destacar que esto depende de las características, el tipo, los factores de riesgo de la alopecia y los antecedentes de cada paciente. Sin embargo, los resultados suelen tener una duración de 25 años.

Esto se debe a que los folículos injertados en las zonas con alopecia no están afectados por la hormona responsable de la caída del cabello, por lo tanto, pueden crecer con normalidad.

El cabello implantado comienza a crecer pasados 2 meses de la intervención, pero no es hasta los 6 meses cuando ocurre el crecimiento de los nuevos folículos. Durante las primeras semanas es habitual que el pelo no crezca o se caiga, pero es algo normal por el efecto shock loss. Los resultados finales se verán en 12 meses.

Es importante resaltar que para disfrutar de un tratamiento exitoso y con larga duración, es imprescindible tener en cuenta algunos factores y seguir las recomendaciones médicas.

Elegir una buena clínica

Asegúrate de escoger una buena clínica para realizar tu tratamiento de injerto capilar. Este es uno de los factores más importantes que determinan si la intervención va a ser exitosa y que va a durar en el tiempo.

En primer lugar, la clínica siempre debe realizar un diagnóstico médico para conocer tu caso particular, así como garantizar que la operación la realiza un doctor especialista apoyado por todo su equipo y apoyándose en las últimas tecnologías.

Además, es esencial que te ofrezcan tratamientos previos y posteriores para que puedas disfrutar de un buen resultado gracias a las recomendaciones correctas y detalladas.

Tener buenos cuidados postoperatorios

Los cuidados postoperatorios son determinantes para el asentamiento correcto del folículo. Es recomendable evitar el uso de gorras o sombreros, puesto que no llevar la cabeza al descubierto tras los primeros días de la intervención puede ser negativo para el crecimiento.

Conviene evitar la actividad física al día siguiente de la intervención y si el ejercicio es exigente se debe esperar al menos dos semanas para que no influya de forma nociva al tratamiento.

Al menos durante la primera semana es importante dormir boca arriba y con un ángulo de inclinación para evitar que los folículos sanos recién implantados se vean afectados por el roce.

Además, el primer corte a tijera se debe realizar pasado los tres meses del injerto y con maquinilla tras los seis meses. Te recomendamos leer este post sobre los cuidados de un postoperatorio de injerto capilar.

Seguir recomendaciones para garantizar su duración

A largo plazo también es importante seguir algunas recomendaciones que favorecen el crecimiento de los folículos y que ayudan a garantizar su duración en el tiempo.

Utilizar peines suaves para evitar tirones o debilitamiento del folículo. Además, el uso de champús suaves, siendo recomendable que no tengan una composición química.

Tener una alimentación sana y variada es esencial para mantener el resultado del tratamiento, puesto que si no se sigue el pelo se debilitará. También se debe evitar el uso de ciertos medicamentos, especialmente los que tienen efectos secundarios que debilitan el cabello.

¿Entonces es real que el pelo dura para siempre?

Aquí está el quid de la cuestión. Los injertos capilares pueden durar toda la vida, puesto que no hay posibilidad de rechazo y están adaptados a la zona afectada por la alopecia gracias a que se realiza con unidades foliculares del propio paciente.

Sin embargo, es esencial destacar que las características de cada persona son diferentes y que esto debe ser evaluado previamente por el equipo médico. Conocer las causas que han probado la pérdida de cabello, el tipo de alopecia o los antecedentes son importantes para determinar la cantidad necesaria de folículos para el cuero cabelludo.

Ahora ya sabes cuánto duran los resultados de un trasplante capilar y la importancia de seguir las recomendaciones, tanto a largo plazo como tras la intervención.

Todos los factores a tener en cuenta para garantizar la duración del tratamiento se cumplen en nuestras clínicas de injerto capilar en Madrid, clínica de Barcelona y nuestro centro de Sevilla. Un trato personalizado, un primer estudio previo gratuito e indicaciones para el cuidado antes y tras la intervención. La cirugía es realizada de principio a fin por un cirujano especializado.

Revisado por:

10-dr_javier_martinez_pascuas Dr. Javier Martínez Pascuas
Número de colegiado: 280843365 Madrid FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma de Barcelona 2001 – 2007. Máster en Cirugía Capilar.  UDIMA – Madrid...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 22/11/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×