Si quieres eliminar el vello para siempre y te preguntas cuál es la mejor época para la depilación láser, te animamos a leer este artículo. Además, daremos respuesta a algunas de las preguntas que seguro te estás haciendo como cuál es el mejor láser o qué ventajas tiene la depilación láser frente a la depilación convencional.
El invierno es la mejor época para la depilación láser, seguido de la primavera. Así, puedes estar libre de vello antes del verano, ya que el pelo tarda unos dos meses en crecer por lo que te dará tiempo a realizarte 2 sesiones antes de que llegue el calor y podrás estar depilado los meses que más lo necesitas. Además, tu vello cada vez será más escaso y débil.
Las principales ventajas de la depilación láser en Corporación Capilar Dermatológica son tres:
Existen dos tipos de depilación láser:
Recibimos muchos pacientes a menudo que ha sido tratados en centros no médicos y que no han podido acabar con su vello y que finalmente deben acudir a clínicas con láser de alta gama que sí consiguen la destrucción del folículo.
Corporación Capilar Dermatológica se dedica a la depilación láser médica desde 2004, siempre dispone de todos los tipos de láser para cada tipo de piel incorporando lo últimos equipos más rápidos y eficaces como el Láser PRO, Soprano ICE etc.
Lo primero que se hace es una historia médica para conocer todos los antecedentes del paciente sus patologías, contraindicaciones y poder decidir qué láser es más eficaz y seguro para su tipo de piel y vello. Es una depilación controlada por médicos expertos en tecnología láser. Somos una clínica dermatológica autorizada por Sanidad.
Es la pregunta que siempre se hace, pero la realidad es que cada tecnología láser tiene una indicación concreta, en Corporación Capilar Dermatológica disponemos de todos los tipos de láser médicos:
El láser Soprano es un láser de diodo que utiliza una tecnología diferente, realizando la depilación mediante pulsos de baja energía y alta repetición. Esto tiene una gran ventaja: que es indoloro. Está indicado para personas de piel morena (fototipo IV) o que tengan la piel bronceada.
Es un láser muy potente para eliminar el vello. El láser alejandrita es perfecto para tratar los fototipos II, III y IV con un vello castaño u oscuro. Se utiliza sobre todo en la depilación láser en ingles, piernas y axilas.
La luz pulsada intensa, también llamada IPL, consiste en la emisión de una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones y se desplaza en todas las direcciones. Las principales ventajas es que este tipo de láser abarca más tipos de piel y de vello y que es indolora.
El láser de diodo se usa en depilación láser se utiliza en pieles bronceadas y fototipos que van del I al V. Las personas con un vello oscuro son las más beneficiadas de este tratamiento. Además, es el láser más eficaz para acabar con el vello en hombres.
Los láseres de tipo médico no son mejores unos que otros si no que se deben utilizar unos u otros dependiendo del color del piel y vello, profundidad del folículo, edad, sexo, etc. Y, en muchos casos, se deben combinar a lo largo del tratamiento, ya que el estado de piel y vello del paciente también puede cambiar en el transcurso de la depilación. Sólo así te puedes garantizar una depilación láser eficaz y en menos sesiones.
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 23/10/2020