Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > ¿Cuándo es la mejor época para la depilación láser?
Noticias

¿Cuándo es la mejor época para la depilación láser?

Publicado por Sonia Fernández el 22 de septiembre de 2021 - Última actualización el 22 de septiembre de 2021

Deseas eliminar el vello de forma definitiva, pero son muchas las dudas que surgen en torno a la depilación láser. Una de las más frecuentes e importantes al comienzo de un tratamiento es cual es la mejor época para hacerlo.

Es natural asociar una piel suave y sin vello con el verano. Después de todo, ahí es cuando los viajes a la playa, los bikinis y los pantalones cortos destacan. Pero no es necesariamente el mejor momento para controlar el crecimiento de vello.

Descubre cuándo es la mejor época para la depilación láser y disfruta al máximo de las ventajas de la eliminación de vello.

Mejor época para la depilación láser

El momento más común en que las personas desean hacerse la depilación láser es en primavera o verano con el objetivo de prepararse para los meses más calurosos y la temporada de bikinis. Sin embargo, este es uno de los peores momentos para programar tratamientos de depilación láser debido a los detalles del cuidado posterior al tratamiento.

Tras la depilación láser no es recomendable tomar el sol, por lo tanto, en épocas como el verano o primavera no son las más recomendables. Además, la piel no debe estar bronceada, puesto que el láser no podrá eliminar el vello de forma tan eficaz.

La mejor época para la depilación láser es en invierno o en otoño. La piel está mejor preparada para el tratamiento porque no está expuesta al sol. Y la principal ventaja: si comienzas con la depilación láser en invierno, en verano puedes lucir una piel sin vello.

¿Puedo realizar la depilación láser en otra época del año?

La depilación láser puede realizarse en cualquier época del año. No es dañina y los resultados son los mismos, pero es necesario tomar ciertas precauciones según la temporada en la que decidas hacerla.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, echa un vistazo a las ventajas e inconvenientes de la depilación láser en cada época.

Depilación en invierno

Si te preguntas por qué invierno es la mejor época para hacerse la depilación láser debes conocer todas sus ventajas. La principal es que te dará tiempo a realizar 2 sesiones antes de que llegue el calor y tu vello para entonces ya será más débil y escaso.

Además, no importa la zona del cuerpo donde quieras eliminar el vello. En esta época tu piel no está expuesta al sol, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por evitar la luz solar.

Depilación en otoño

Otra de las mejores épocas para eliminar el vello con láser es otoño. Esto se debe a que la luz láser utiliza un pigmento presente en la piel y el vello, conocido como melanina, como hilo conducto hacia el folículo piloso.

Es por esta razón que sea tan importante tener un fuerte contraste entre el color de la piel y el vello para evitar que la depilación sea menos eficaz. En otoño la piel ha comenzado a dejar de estar demasiado bronceada y es el momento oportuno para eliminar el vello.

Además, antes de la llegada de los meses calurosos te dará tiempo a programar numerosas sesiones lo que te ayudará a eliminar la mayoría del vello y estará mucho más débil. Incluso estarás libre de vello si quieres hacer una escapada en Navidad, puesto que ya habrás asistido a un par de sesiones.

Depilación en primavera

La depilación láser en las axilas o ingles son algunas de las más demandadas en primavera, así como tórax o espalda. Empieza la operación bikini, no solo la de bajar peso, sino la de querer lucir una piel brillante y sedosa en la piscina.

En función de tu tipo de piel, es posible que para verano hayas conseguido eliminar gran parte del vello de la zona. Te permitirá disfrutar de los meses calurosos sin tener que acudir a otra sesión.

Sin embargo, esto es más efectivo cuando se trata de un recordatorio del tratamiento láser, es decir, cuando ya has tenido varias sesiones. Esto se debe a que el vello ya estará debilitado y podrá eliminarse de forma más efectiva para que no se note durante el verano.

Depilación en verano

La depilación láser en verano también es posible, aunque necesite más precauciones.

En primer lugar, es esencial evitar la exposición solar, tanto antes como después de la sesión. Esto es de gran importancia para no dañar la piel.

Además, no es recomendable tener la piel bronceada. Si la piel no está en tu tono normal y está demasiada bronceada, el láser puede dejar de ser tan efectivo, puesto que no puede detectar el vello con la misma eficacia.

También hay que tener en cuenta que hay zonas del cuerpo qué es más cómodo realizar la depilación láser en verano, como las axilas o la zona púbica. Esto se debe a que son zonas que no están fácilmente expuestas al sol, como puede ser el caso de las piernas.

¿Cuál es la depilación más eficaz?

Existen dos tipos de depilación láser:

  1. Depilación láser médica:  Sólo es utilizada en clínicas con equipos láser médicos, como la nuestra.  Es mucho más eficaz y solo puede realizarla personal sanitario.
  2. Depilación estética con luz: Es de baja potencia y mucho menos eficaz. Se realiza en centros no médicos (peluquerías, gimnasios, centros de estética, etc). Debilita el pelo, pero no se llega a eliminar por completo.

Recibimos muchos pacientes a menudo que ha sido tratados en centros no médicos y que no han podido acabar con su vello y que finalmente deben acudir a clínicas con láser de alta gama que sí consiguen la destrucción del folículo.
Corporación Capilar Dermatológica se dedica a la depilación láser médica desde 2004, siempre dispone de todos los tipos de láser para cada tipo de piel incorporando lo últimos equipos más rápidos y eficaces como el Láser PRO, Soprano ICE etc.
Lo primero que se hace es una historia médica para conocer todos los antecedentes del paciente sus patologías, contraindicaciones y poder decidir qué láser es más eficaz y seguro para su tipo de piel y vello. Es una depilación controlada por médicos expertos en tecnología láser. Somos una clínica dermatológica autorizada por Sanidad.

¿Cuál es el mejor tipo de láser?

Es la pregunta que siempre se hace, pero la realidad es que cada tecnología láser tiene una indicación concreta, en Corporación Capilar Dermatológica disponemos de todos los tipos de láser médicos:

Láser Soprano

El láser Soprano es un láser de diodo que utiliza una tecnología diferente, realizando la depilación mediante pulsos de baja energía y alta repetición. Esto tiene una gran ventaja: que es indoloro. Está indicado para personas de piel morena (fototipo IV) o que tengan la piel bronceada.

Láser Alejandrita

Es un láser muy potente para eliminar el vello. El láser alejandrita es perfecto para tratar los fototipos II, III y IV con un vello castaño u oscuro. Se utiliza sobre todo en la depilación láser en ingles, piernas y axilas.

Luz Pulsada

La luz pulsada intensa, también llamada IPL, consiste en la emisión de una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones y se desplaza en todas las direcciones. Las principales ventajas es que este tipo de láser abarca más tipos de piel y de vello y que es indolora.

Láser Diodo

El láser de diodo se usa en depilación láser se utiliza en pieles bronceadas y fototipos que van del I al V. Las personas con un vello oscuro son las más beneficiadas de este tratamiento. Además, es el láser más eficaz para acabar con el vello en hombres.

Los láseres de tipo médico no son mejores unos que otros si no que se deben utilizar unos u otros dependiendo del color del piel y vello, profundidad del folículo, edad, sexo, etc. Y, en muchos casos, se deben combinar a lo largo del tratamiento, ya que el estado de piel y vello del paciente también puede cambiar en el transcurso de la depilación. Sólo así te puedes garantizar una depilación láser eficaz y en menos sesiones.

Ahora ya conoces cuándo es la mejor época para la depilación láser, todos los pros y contras de cada temporada y por qué el invierno es la más recomendada. ¡Despídete del vello de la forma más efectiva!

En Corporación Capilar en nuestra clínica de depilación láser en Barcelona, el centro de depilación láser en Madrid y la clínica de depilación láser en Sevilla, ofrecemos una primera consulta gratuita para aconsejarte de la mejor forma de comenzar tu tratamiento. Estaremos encantados de ayudarte, puedes contactar aquí con nosotros para resolver cualquier duda.

 

 

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 22/09/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×

Powered by Corporacioncapilar.es

×