Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > ¿Cuál es la mejor técnica para injerto capilar?
Noticias

¿Cuál es la mejor técnica para injerto capilar?

Publicado por Sonia Fernández el 22 de octubre de 2021 - Última actualización el 25 de octubre de 2021
Este artículo fue revisado por Dr.Javier Martínez Pascuas, Experto en cirugía injerto capilar
Medicos haciendo técnica de injerto capilar

En la actualidad, son muchas las personas que padecen alopecia, pero dependiendo del tipo de grado que presenta el paciente es recomendable una técnica de injerto u otra. Si estás pensando en someterte a un injerto capilar es habitual que surjan dudas sobre el procedimiento y la técnica más adecuada para conseguir resultados excelentes.

Conoce cuál es la mejor técnica para injerto capilar y todas las características de cada una para descubrir sus ventajas y desventajas. Elige la opción más adecuada de injerto capilar según tus necesidades con la ayuda de un cirujano experto.

Técnica FUE

El método FUE es una técnica de trasplante de cabello que consiste en extraer unidades foliculares de zonas con una buena densidad de cabello, conocidas como zonas donantes, para implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia.

Es un tratamiento poco agresivo, por lo tanto, tiene un tiempo de recuperación corto y no deja una cicatriz visible. Esto es perfecto para tener la opción de llevar el pelo corto sin que se vea la cicatriz, siendo una de las opciones más populares tanto en hombres como en mujeres afectadas por la caída de cabello.

Ventajas

  • Resultado similar al pelo natural. Las incisiones son menos de 1 mm para extraer unidades foliculares individuales, esto consigue un resultado imperceptible.
  • No deja cicatrices ni necesita puntos de sutura, por lo tanto, tiene un post-operatorio sencillo.
  • Sencilla preparación antes de la intervención. No requiere de ingreso hospitalario ni seguir un ayuno, puesto que se realiza con anestesia local.
  • No existe rechazo, puesto que las unidades foliculares son del propio paciente y cuenta con una gran durabilidad del cabello, ya que están genéticamente programadas para crecer toda la vida.

Desventajas

  • La zona donante debe ser rasurada. Esto puede ser una desventaja para algunos pacientes, pero el rapado es necesario para manejar de forma sencilla el folículo.
  • Coste más elevado. El método FUE se trabaja folículo por folículo y el médico invierte mucho tiempo, por lo tanto es uno de los tratamientos más costosos, pero la inversión merece la pena para los resultados que ofrece.

Técnica FUSS

La técnica FUSS es el procedimiento más tradicional en cirugía capilar. Para esta se extrae una fina tira de cuero cabelludo del paciente, generalmente de la parte posterior y lateral de la cabeza. Esta extracción de pelo puede ir desde 1 centímetro hasta 20 centímetros de largo.

Tras esto, la tira se disecciona en injertos y se trasplanta a la zona que se desea poblar de cabello. Esta técnica ya no la realizamos en nuestra clínica, puesto que es una técnica obsoleta y existen métodos mucho más avanzados.

Ventajas

  • Procedimiento rápido y permite extraer varios folículos capilares a la vez, en comparación a técnicas como la FUE.
  • Al seleccionar los folículos previamente en el microscopio tiene una tasa de éxito elevada.
  • Tratamiento más económico, puesto que requiere menos trabajo por parte del especialista.

Desventajas

  • Queda una pequeña cicatriz, ya que hay que realizar un corte en la zona donde se extrae el cuero cabelludo. Apenas es visible, pero con el pelo rapado sí.
  • Tiene uno de los postoperatorios más largos. La sutura no se retira hasta que pasan dos semanas.

Doble efectividad FUE

La técnica de doble efectividad FUE es un tratamiento pionero en nuestra clínica de Corporación Capilar, conocida como Bioinjerto Capilar.

A pesar de ser parecido al método tradicional FUE, tiene algunas diferencias, entre ellas un resultado y procedimiento mucho más rápido. Este método destaca por mejorar la cicatrización y regenera los tejidos incrementando la durabilidad de los injertos.

Ventajas

  • Aspecto 100% natural, ya que se implanta el propio cabello del paciente. Además, tiene el mismo crecimiento que del método normal, por lo tanto podrás cortarlo del mismo modo.
  • Procedimiento más rápido que el método FUE tradicional.

Desventajas

  • Tiene un post-operatorio de tres días en reposo moderado, siendo necesario aplicarse frío en la zona, suero en spray y dormir con la cabeza algo levantada.
  • Aparecen pequeñas costras tras el injerto capilar en la zona donante.
  • El cabello injertado cae, pero es algo habitual entre la segunda y sexta semana, después de esto crece de nuevo.

Terapia regenerativa

El tratamiento de la terapia regenerativa es uno de los métodos más vanguardistas, puesto que combina dos tratamientos eficaces para conseguir mejores resultados.

En primer lugar, se utiliza el láser de baja potencia para estimular el flujo sanguíneo en cada tratamiento para estimular el crecimiento de cabello nuevo y detener la caída, así como eliminar la caspa e irritación.

Tras ello, comienza la bioestimulación que consiste en aplicar microinyecciones en el cuero cabelludo con sangre del propio paciente que contiene células progenitoras, concentradas en la nuca y otras zonas del cuerpo.

Las células progenitoras se disgregan para separarlas, aislarlas y filtrarlas, a partir de un estímulo las células producen el mantenimiento y proliferación de las nuevas células lo que permite el crecimiento del cabello.

Ventajas

  • El cabello que aparece tras el tratamiento es de elevada calidad, mucho superior al resto de métodos consiguiendo un resultado natural.
  • Utiliza y combina las tecnologías más innovadoras del momento, por lo tanto, los resultados son excelentes, siendo capaz de potenciar la regeneración capilar.
  • Detiene la caída del resto del cabello.
  • El proceso de cicatrización de las incisiones es rápido.

Desventajas

  • Es necesario acudir tras la intervención para la retirada de costras.
  • Requiere de sesiones mensuales, especialmente en la fase del reposo del cabello.
  • Tratamiento con un precio más elevado.

Conclusiones finales

En nuestra clínica capilar lo tenemos claro cuando preguntan cuál es la mejor técnica para injerto capilar, nuestra opción más eficaz es la técnica de la terapia regenerativa. Es un tratamiento que combina dos métodos altamente efectivos, por lo tanto, los resultados son excelentes.

Consigue un resultado natural, potencia la regeneración capilar y detiene la caída del cabello. Además, el proceso de cicatrización es rápido, algo a valorar para poder seguir el ritmo de vida habitual. Contacta con nuestra clínica injerto capilar en Madrid, clínica de injerto capilar Sevilla y la clínica capilar Barcelona, ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu caso y recomendarte la mejor opción según tu grado de alopecia.

Revisado por:

10-dr_javier_martinez_pascuas Dr. Javier Martínez Pascuas
Número de colegiado: 280843365 Madrid FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma de Barcelona 2001 – 2007. Máster en Cirugía Capilar.  UDIMA – Madrid...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 25/10/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×