Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > ¿Cuál es la depilación láser que se ajusta a tus necesidades?
Noticias

¿Cuál es la depilación láser que se ajusta a tus necesidades?

Publicado el 08 de noviembre de 2019

El tipo de piel, las características del pelo y la zona a tratar determinan el tratamiento de depilación láser que se va a utilizar. En una clínica médica será siempre el dermatólogo quien decida cuál es la tecnología más adecuada para eliminar el vello del paciente.
Para tomar esta decisión, el médico analiza la epidermis y el pelo de la persona a la que se le va a realizar el tratamiento. Valora la tonalidad de su piel en base a la clasificación de fototipo, así como la posible presencia de pecas, quemaduras o lunares. En cuanto al pelo, se analiza su grosor, color y profundidad.
Hay otros datos que destacamos también como importantes para el experto en su análisis. Estos son la edad, el sexo y el historial genético. En base a toda esta información se escoge cuál es el equipo que se va a utilizar en el tratamiento y su calibración idónea para obtener óptimos resultados, garantizando que la energía se centra en el pelo y no en la piel.

Fotodepilación médica personalizada a las necesidades de cada persona

En ocasiones los pacientes acuden a la consulta con una gran duda: ¿Qué tratamiento debo escoger? Observamos que se sienten aliviados cuando descubren que es un médico el encargado de asesorarles y de elegir el equipo láser adecuado para su caso. Aun así, a muchas personas les gusta saber cuál es el tratamiento láser que se les va a realizar y por qué es el más idóneo.
Para conocer cuál es la tecnología láser que facilita la eliminación de vello en un área concreta, es imprescindible que conozcamos la aparatología médica láser existente. En primer lugar, tenemos que diferenciar entre los diferentes tipos, que se distinguen por la longitud de onda emitida.

Láser alejandrita

El láser alejandrita que actúa a 755 nm está indicado para pieles claras o ligeramente morenas. Es especialmente eficaz cuando el vello es grueso y oscuro. Por tanto, habitualmente es el idóneo para la depilación de piernas, pecho o axilas. Por el contrario, no lo aconsejamos sobre el rostro, donde normalmente el pelo es más débil.

Láser de diodo

Una de las características del láser de diodo es su mayor longitud de onda, superior a los 800 nm. Gracias a ello, consigue penetrar más en la piel, alcanzando los dos milímetros. Está indicado para pieles más oscuras con vello marrón o negro, y para personas que tienen el pelo más profundo.
Existen diferentes tipos de diodo, dependiendo de la duración de la pulsación. Recordemos que, a mayor pulso, la acumulación de calor en la piel es menor y, por tanto, más seguro para todo tipo de pieles. En este sentido, destacamos los siguientes:
El láser Cocoon (Light Sheer) de pulso largo que posibilita, incluso, tratar pieles de fototipo V. Además, como esta tecnología brinda una combinación de ondas que van desde los 810 hasta los 1.060 nm, podemos aplicarlo sobre pieles claras o bronceadas por el sol.
El láser Soprano tiene pulsos entre 2 y 400 milisegundos. La última tecnología Soprano XL incorporada en la clínica nos permite realizar tratamientos de fotodepilación sobre cualquier tipo de piel.

Láser neodimio-YAG

El láser neodimio YAG (Nd-Yag) destaca por su longitud de onda de 1.064 nm. Está indicado para depilar pieles oscuras, aunque en la actualidad los láseres de diodo de pulso largo nos ofrecen mejores resultados para estos fototipos. Ha quedado relegado para tratamientos en los que se necesita eliminar vello muy grueso y profundo.

Luz Pulsada Intensa (LPI)

Aunque lo que se conoce como luz pulsada se utiliza también para eliminar el vello de manera definitiva, no es exactamente un láser. Se trata de otra tecnología que emite pulsos de luz con una onda entre los 5.515 y los 1.200 nm. Solemos recomendarlo a los pacientes con el vello fino, por lo que puede dar buenos resultados en depilación facial o en segundas sesiones, una vez se ha debilitado el pelo.
Si estás decidido a realizarte tu tratamiento de depilación láser en una clínica médica, contacta con nosotros. Te atenderemos en nuestras clínicas de depilación láser en Barcelona, Madrid y Sevilla.
Foto 1
 

Facebook:

Es común oír hablar de láser Alejandrita, de diodo, Soprano, luz pulsada y un largo etcétera, pero no tener claro cuál es la mejor opción para un tratamiento de depilación láser. Este post es para eliminar estas dudas. Hoy desvelamos en qué se diferencian cada uno de estos aparatos de fotodepilación.
A continuación, contamos todo lo que se necesita saber para conocer por qué hay una tecnología láser médica que se adapta mejor que otra a cada necesidad. Y, si te queda alguna duda, siempre vas a poder consultarnos sin compromiso por email, teléfono o en tu primera consulta gratuita. Te escuchamos.

Instagram:

En el momento de hacerse un tratamiento de depilación láser es común no saber cuál es el mejor para cada persona. Hoy desvelamos cómo  encontrar el láser que cada piel necesita.
imagen



Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora