Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Consigue recuperar frondosidad y volumen capilar de una vez por todas
Noticias

Consigue recuperar frondosidad y volumen capilar de una vez por todas

Publicado el 18 de noviembre de 2019
El injerto capilar en mujeres es una técnica más que recomendable para paliar los efectos de la alopecia. Sin embargo, a pesar del éxito de este tratamiento, sería interesante comentar cuáles son las causas más habituales de la alopecia femenina así como aquellas otras que convierten al injerto en una solución de enorme eficacia para aumentar el […]
El injerto capilar en mujeres es una técnica más que recomendable para paliar los efectos de la alopecia. Sin embargo, a pesar del éxito de este tratamiento, sería interesante comentar cuáles son las causas más habituales de la alopecia femenina así como aquellas otras que convierten al injerto en una solución de enorme eficacia para aumentar el volumen capilar.

¿Por qué las mujeres pierden pelo?

Las causas que provocan este síntoma son muy variadas y dependen de cada caso particular. Sin embargo, es posible hacer una clasificación de motivos para que conozcas mejor por qué pierdes pelo: - Desequilibrios hormonales. Se producen especialmente durante la menopausia. Baja el nivel de estrógenos (hormonas femeninas) y sube el de andrógenos (masculinas). Las mujeres de más de 60 años pierden densidad capilar mientras aumenta la vellosidad en otras zonas del cuerpo o de la cara. - Ser madre. El embarazo no deja de ser una alteración constante de las hormonas y de las funciones habituales del organismo. Tras el parto, el cuerpo puede necesitar hasta un año para volver a su normalidad. Es habitual que se produzca la caída del cabello durante el semestre posterior a la llegada del bebé. - La genética. La alopecia femenina también puede ser hereditaria. Si tienes algún familiar que la haya padecido deberías tenerlo en cuenta para poder prevenirla. - Un mal funcionamiento de la tiroides. El hipertiroidismo y el hipotiroidismo inciden en la cantidad de tiroxina, lo que aumenta la fragilidad del cabello provocando su pérdida. - Los ovarios poliquísticos. Una de las consecuencias de esta enfermedad es la caída del cabello. - Los malos hábitos. Fumar, una dieta rica en grasas, el consumo de alcohol, el uso de productos agresivos e incluso el llevar extensiones de forma regular también tienen un perjudicial efecto en tu salud capilar. - Las alteraciones psicológicas. El estrés continuo provoca la caída del pelo.

alopecia femenina

Ventajas del injerto capilar en mujeres

Esta técnica tiene una serie de características positivas que te ayudarán a recuperar tu autoestima y, especialmente, a lucir un pelo mucho más sano y acorde a tus gustos. Entre las ventajas del injerto capilar debemos citar las siguientes: - Es un tratamiento que no necesita ser repetido. Se usa tu propio pelo extraído de la zona lateral de tu cabeza o del cuello. Se extrae el pelo completo, con su folículo, y se injerta en la zona de tu cuero cabelludo que lo necesite. Al tratarse de cabellos que, por genética, no están programados para caer, se consigue el efecto deseado. - Es imposible el rechazo. El pelo que se injerta es tuyo, por lo que tu organismo siempre lo reconoce como tal. - No es necesario el ingreso hospitalario. Tras el tratamiento te puedes ir a tu casa a descansar, al tratarse de una cirugía ambulatoria. - Existen dos técnicas de injerto. La FUSS consiste en la retirada de una tira de piel que incluye los cabellos con sus folículos. Tras un análisis, se seleccionan los más adecuados. La FUE apuesta por la extracción de las unidades capilares una a una. Solo el especialista encargado de llevar a cabo el injerto podrá aconsejarte cuál es la que mejor se amolda a tus necesidades. - Los resultados son visibles a los tres meses. Progresivamente, notarás cómo te va creciendo el pelo y cómo se van cubriendo las zonas más afectadas por la alopecia. Tal y como se ha expuesto, el injerto es una técnica segura, fiable y efectiva. Dependiendo de tu caso particular, habría que tomar la decisión más acertada para sacarle el máximo partido posible a esta recomendable forma de rejuvenecer tu imagen y de mejorar tu salud capilar. Si estás interesada en el injerto capilar en mujeres solo tienes que entrar en contacto con nosotros para pedirnos tu primera cita gratuita. Estaremos encantados de revisar cuál es el estado de tu pelo y de darte a conocer por qué la técnica arriba descrita puede convertirse en la mejor aliada para que recuperes el volumen capilar. Confía en nuestra especialización en la materia y notarás la diferencia.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar