Estás en:
Inicio > Blog > ¿Conoces los distintos tipo de calvicie?
Noticias

¿Conoces los distintos tipo de calvicie?

Publicado por Sonia Fernández el 30 de junio de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Ángel Román, especialista en cirugía capilar

La calvicie puede clasificarse en varios tipos, dependiendo de cuales sean las causas que la provoquen. Para determinar con exactitud estas causas, es muy recomendable realizar un examen psicológico del paciente y otro examen físico, que a ser posible, incluya una biopsia del cuero cabelludo.
Se puede hablar de los siguientes tipos de calvicie:
– Calvicie femenina: Es menos frecuente que la alopecia masculina, y tiene características diferentes. La pérdida de cabello se produce en la frente, en los laterales y en la coronilla. Es muy extraño que la caída del cabello en la mujer desemboque en una calvicie completa.
– Calvicie masculina: La alopecia masculina suele estar propiciada por la herencia genética. Se caracteriza por iniciarse en la frente, los laterales o en la coronilla. Puede comenzar a cualquier edad. La evolución de la caída dependerá de cada persona. En algunos hombres la pérdida de pelo está localizada, o bien padecen un retroceso de la línea de crecimiento del cabello. En otros casos, la calvicie se produce en toda la cabeza.
Alopecia areata: Se diferencia del resto en que la caída del cabello sucede de forma repentina en una zona determinada. En este caso el pelo puede volver a crecer después de varios meses. Sin embargo, cuando la alopecia se produce en todo el cuerpo, puede suceder que no vuelva a crecer. Los orígenes de esta patología son desconocidos hasta el momento.
– Alopecia tóxica: Este nombre hace referencia a una pérdida temporal del cabello. Puede aparecer después de sufrir fiebre elevada o alguna enfermedad grave. El empleo de fármacos como el talio, los retinoides o las dosis altas de vitamina A pueden ser desencadenantes de este tipo de alopecia. También pueden afectar otros trastornos, como el postparto o la enfermedad tiroidea.
– Alopecia cicatrizal: Se da en zonas en las que ha tenido lugar una cicatrización y han desaparecido las condiciones óptimas para el crecimiento del cabello. Las causas que provocan cicatrices son numerosas: heridas, quemaduras, infecciones en la piel, bacterias, enfermedades, etc.
– Tricotilomanía: Consiste en arrancarse el cabello de forma obsesiva. En este caso, el tratamiento más apropiado contra la calvicie suele ser el psicológico.
Fuente: Agencias y Medios Especializados

Revisado por:

05_angel_roman Dr. Ángel Román
Numero de Colegiado 05639 Máster en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad de Alcalá. Madrid. Especialista MIR en Medicina Familiar y Comunitaria por Portugal, con titulación reconocida...

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.