Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > ¿Cómo y cuándo se cae el vello tras una sesión de depilación láser?
Noticias

¿Cómo y cuándo se cae el vello tras una sesión de depilación láser?

Publicado el 12 de noviembre de 2019
Una sesión de depilación láser es una opción a tener muy en cuenta. Durante la misma se te aplicará luz pulsada sobre la zona a depilar. Dependiendo de tu sensibilidad, podrías llegar a sentir un ligero hormigueo o ligeros pinchazos de calor. En ambos casos, se soportan bien, por lo que el tratamiento se considera como prácticamente […]
Una sesión de depilación láser es una opción a tener muy en cuenta. Durante la misma se te aplicará luz pulsada sobre la zona a depilar. Dependiendo de tu sensibilidad, podrías llegar a sentir un ligero hormigueo o ligeros pinchazos de calor. En ambos casos, se soportan bien, por lo que el tratamiento se considera como prácticamente indoloro.

¿Qué ocurre en tu cuerpo tras la primera sesión?

El especialista usa un láser cuya intensidad ha graduado para que tenga una longitud de onda similar a la de la melanina de tu vello. La luz atraviesa el vello llegando a la raíz para eliminarla y provocar la caída del mismo. Así, la raíz se debilita y parte del vello queda sobre tu piel aunque el organismo no tarda en expulsarla. Es decir, el cuerpo comienza a entender que el vello no debe estar ahí y tampoco volver a crecer al no tener una base donde hacerlo. El proceso de caída del vello es siempre progresivo y se facilita con la higiene diaria. Así, en la ducha irás notando la presencia cada vez más numerosa del vello eliminado. Solo es necesario que te pases una esponja suave para lograr este efecto.

¿Cuándo se aprecian los primeros efectos del tratamiento?

El proceso anterior suele comenzar cuando se termina la sesión y puede llegar a durar quince días. Puedes acelerarlo, aunque no es recomendable, con esponjas exfoliantes. La sesión de depilación interviene sobre el vello en la fase catágena provocando la telógena. Pasados unos tres meses, el vello en la fase anágena hará su acto de presencia, por lo que tendrás que someterte a nuevas sesiones para, ahora sí, lograr la eliminación total del vello.

¿Cuáles son los cuidados específicos de la zona depilada con láser?

Se recomienda evitar la exposición al sol y, especialmente, no depilarse con cera de ningún tipo. Este método está pensado para arrancar el vello que vaya saliendo dejando el folículo en su interior y provocando su crecimiento irregular. Todo lo anterior provoca el lógico aumento del número de sesiones y el tener que repasar las zonas ya depiladas varias veces hasta obtener un resultado perfecto. Es más adecuado que te rasures el área depilada. Además, debes apostar por el uso de jabones neutros y de productos hidratantes que calmen el enrojecimiento habitual del tratamiento y que vayan preparando la piel para la próxima sesión.

¿La depilación láser tiene un efecto reversible?

No, el láser logra eliminar el folículo piloso de forma definitiva. Esto no es óbice para que experimentes cambios hormonales en los que tenga lugar, dependiendo de tu sexo, una alteración en tus niveles de andrógenos o estrógenos, lo que provoca el crecimiento del vello que no se eliminó durante las primeras sesiones. sesión depilación láser Otra de las ventajas que no se suelen comentar del uso del láser en la depilación es que estimula la creación de colágeno y de elastina, por lo que tu piel lucirá mucho más tersa y joven. Por lo tanto, este tratamiento es siempre el más recomendable para conseguir la eliminación total y progresiva de tu vello corporal. Para disfrutar de todos sus beneficios, resulta imprescindible confiar en clínicas especializadas que dispongan de unas instalaciones revisadas de forma continua para certificar su salubridad y sus condiciones de higiene. En nuestro centro de depilación láser en Madrid siempre serás bienvenido. No dudes en enviarnos nuestro formulario de contacto para que te demos una cita. Nuestros expertos analizarán tu vello y procederán a diseñar un calendario de sesiones para su correcta eliminación. También responderán a todas tus dudas sobre el procedimiento y te tratarán de forma personalizada. Te ofrecemos todas las garantías sanitarias y un equipo de profesionales con la experiencia necesaria en este sector para garantizarte siempre los mejores resultados. Te esperamos para ayudarte a mejorar tu imagen fácilmente.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar