Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Cómo prevenir la alopecia o la caída del cabello en hombres jóvenes
Noticias

Cómo prevenir la alopecia o la caída del cabello en hombres jóvenes

Publicado el 01 de octubre de 2015

La alopecia se puede padecer a partir de cualquier edad. Aunque comúnmente son los mayores de 30 años quienes comienzan a notar la caída del cabello,

El estilo de vida actual y el estrés cotidiano han acelerado el proceso de tal manera que cada vez son más los hombres jóvenes que llegan a las consultas para encontrar un tratamiento capilar.
Incluso el aumento de mujeres veinteañeras se está convirtiendo en uncolectivo en el que la pérdida de pelo es común.
¿Pero cómo es posible?

Las causas de la alopecia son numerosas y, aunque los factores genéticos y hereditarios tienen un peso importante en los hombres, el aumento de caída de cabello en las mujeres nos llevan a afirmar que los hábitos, la sociedad en la que vivimos y la ansiedad se han disparado provocando un aumento de la pérdida de pelo.

La prevención de la alopecia en hombres jóvenes pasa por un tratamiento capilar de choque y un cambio global del estilo de vida.
Tratamiento capilar para prevenir la caída del cabello en jóvenes
Con veinte años la caída del cabello empieza a manifestarse y a provocar numerosas consecuencias psicosociales en el paciente.
Es por ello que un buen centro capilar ofrece tratamientos adaptados al grupo de población. Obviamente, en estos primeros años de caída no tiene demasiado sentido someterse a intervenciones de microinjertos capilares sino que, más bien, es el tiempo “de sembrar” para evitar males mayores:

  • Píldoras anticaída: El minoxidil es el vasodilatador más conocido ya que estimula de raíz evitando la alopecia. Por ello para que exista prevención es imprescindible.
  • Finasteride o similares: Son medicamentos innovadores que ofrecen una acción más intensa que las clásicas píldoras. Se debe consultar al especialista de tratamiento capilar.
  • Productos y champús anticaída: Se trata de elementos básicos para que no se produzca la caída del cabello.

Normalmente se adquieren cuando el cabello pierde densidad  lo utilizan tanto hombres como mujeres. Aunque las mujeres no pierden cabello con tanta asiduidad si que es común que sufran algunos problemas de caída de cabello y pérdida de densidad.

  • Bioestimulación Capilar: Es una técnica muy novedosa, que está consiguiendo excelentes resultados. Se trata de microinyecciones aplicadas directamente en el folículo piloso afectado.
  • Ozonoterapia: sirve de apoyo a los tratamientos capilares previene y frena los procesos alopécicos.

Si se observan mucha caída del cabello, lo aconsejable es acudir a un profesional para un diagnóstico preciso, la importancia de la prevención es vital en estos casos.



Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora