Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > ¿Cómo eliminar las piernas de fresa?
Noticias

¿Cómo eliminar las piernas de fresa?

Publicado por Sonia Fernández el 03 de febrero de 2021 - Última actualización el 22 de marzo de 2021
Este artículo fue revisado por Dr.David Muñoz, Experto en medicina estética y capilar
Piernas de Fresa depilación láser

A pesar de que pueda incluso sonar atractivo, este es un problema que afecta a un gran número de personas. Su nombre deriva del aspecto similar a una fresa que adquiere la piel, es decir, enrojecida y cubierta por puntos negros. Tras la depilación, es frecuente apreciarlo en las zonas en las que se ha eliminado el vello, pero los factores que lo causan pueden ser muy diversos. A continuación vamos a explicar cómo eliminar las piernas de fresa.

¿Qué son las piernas de fresa?

La aparición de las piernas de fresa tiene lugar al retirar el vello de la piel. Es en ese momento cuando aparecen unos puntitos rojos o negros que tienen una apariencia horrible; es por eso que quienes sufren esta condición, en más de una ocasión, rehúsan vestir con las piernas al aire. Los puntos que aparecen tras la depilación son poros bloqueados que simulan unas pequeñas imperfecciones oscuras, producidas por una reacción en los folículos capilares. Dicho de otro modo, esas pequeñas manchas son poros obstruidos, como los que aparecen en el rostro.

Entre las preocupaciones de las personas que padecen de piernas de fresa, es imprescindible resaltar su inquietud sobre cómo eliminar esas manchas o puntitos oscuros. No obstante, también hemos de destacar en este contexto que, como consecuencia de la depilación, algunas personas tienen que hacer frente a pelos encarnados que se pueden llegar a infectar, bultos rojos que pican y se hinchan, o pequeñas protuberancias de color rojo que pueden picar e infectarse.

En el caso de las imperfecciones de las piernas de fresa, si pretendemos eliminarlas o evitarlas existe una gran cantidad de soluciones. Aunque, como siempre, unas son más efectivas que otras.

Causas de las piernas de fresa

Para poder lucir una piel suave y fina, eliminando por completo esa sensación de aspereza, es importante conocer cuáles son los motivos que pueden ocasionar esos puntos oscuros en las piernas. Y es que hay que tener en cuenta que no existe un factor único; por eso a continuación vamos a exponer las causas más habituales… Aunque ya adelantamos que la mayoría de ellas están relacionadas con los poros obstruidos.

  • Piel seca. Nuestra piel tiene unas funciones naturales, y se presupone que la capa superior es la que ejerce de barrera protectora, pudiendo mantener alejados a los agentes invasores. Sin embargo, cualquier tipo de defecto en esta capa propiciará que esos agentes externos penetren. Tener la piel seca puede ser consecuencia de utilizar sobre ella ciertos productos químicos que la resecan, lo que llevará a que se produzcan todo tipo de irritaciones y a la aparición de esos bultitos.
  • Poros agrandados. Si tenemos una piel que produzca un exceso de sebo o grasa, esto puede acarrear la obstrucción de los poros. De este modo, las bacterias y las pieles muertas quedan atrapadas y, al contacto con el aire, se oxidan y tornan de un color oscuro (algo que sucederá al afeitarse o depilarse).
  • Queratosis capilar. Algunos organismos, ante determinadas circunstancias, pueden producir más queratina de lo normal. En estos casos es posible llegar a bloquear los folículos pilosos y, como consecuencia, dar lugar a las denominadas piernas de fresa; esta condición provocará que la pierna se vuelva irregular y poco atractiva. No obstante, esto no tiene por qué ser permanente y puede ocurrir, simplemente, de manera estacional. Dicho de otro modo, las piernas de fresa pueden producirse con mayor incidencia durante un invierno que sea muy seco, pero también durante el verano si nadamos con frecuencia en una piscina que se trate con productos químicos.
  • Foliculitis. Se llama foliculitis a la inflamación del folículo piloso. Esto, por regla general, sucede por la exposición a ciertos hongos o bacterias tras la depilación con cera o el afeitado. Además, también suele provocar que quien lo padezca tenga vellos encarnados. ¿Y cómo sucede esto? Al eliminar el vello, es posible que a los nuevos pelos que nacen les resulte complicado salir a la superficie. Por este motivo, pueden enroscarse debajo de la piel provocando un bloqueo y, efectivamente, las temidas piernas de fresa. Esta afección es más frecuente en personas que tienen antecedentes de dermatitis o acné.
  • Otras causas. Permanecer mucho tiempo en posición sentada, o utilizar ropa muy ajustada, también puede originar estos molestos granos en la zona de los glúteos o las piernas.

Para quien crea que puede tener este problema, nuestra recomendación es que preste atención a las zonas donde cree que lo padece y vea si aparecen o no los siguientes signos. 

  • Picores, principalmente en las piernas.
  • Puntos de color marrón o negro tras la depilación de cualquier zona del cuerpo.
  • Poros oscuros.
  • Hinchazón, enrojecimiento o inflamación también pueden ser signos visibles de que se padece esta condición.

En cualquiera de estos casos, nuestra recomendación es acudir a una clínica especializada. En ella el médico podrá hacer un diagnóstico preciso, y sabrá cuál es el procedimiento adecuado para deshacerse del problema de una vez por todas.

Depilación láser para combatir las piernas de fresa

Existen diferentes soluciones para acabar con las piernas de fresa. Es por eso que, si después de haber probado algunos métodos, no se ha encontrado una solución eficaz, no hay que desesperar.

Al acudir a una consulta con uno de nuestros médicos especializados, estos podrán ofrecer diferentes soluciones de gran eficacia… Pero, sin duda, la que siempre propicia un resultado satisfactorio es la depilación láser.

Este procedimiento se utiliza para eliminar los folículos pilosos que obstruyen los poros debajo de la piel. Gracias a los pulsos de luz concentrada dirigidos hacia la zona afectada, y tras una serie de sesiones que dependerán de las características personales del paciente, podremos ver cómo se reduce el vello.

Esto no significa que no puedan regresar algunos pelos rebeldes; sin embargo, los profesionales especializados en este tipo de depilación nos encargaremos de ajustar la potencia del equipo para adecuarla a las características fisiológicas de cada paciente y conseguir así eliminar las piernas de fresa. Si tienes este problema, no dudes en contactar con nosotros, en Corporación Capilar, tenemos clínicas de depilación láser en Madrid (Depilación láser Madrid), Barcelona (Depilación láser Barcelona) y Sevilla (Depilación láser Sevilla). ¡Ofrecemos una primera consulta gratuita!

Revisado por:

02_david_munioz Dr. David Muñoz
Colegiado nº 53302 Madrid – Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (Ciclo clínico en el Hospital Universitario Doce de Octubre) – Master de Medicina...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 22/03/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

Abrir Whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?