Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Cinco tratamientos médicos para frenar la alopecia
Noticias

Cinco tratamientos médicos para frenar la alopecia

Publicado el 25 de octubre de 2019
Frenar la alopecia es el gran objetivo de las personas que sufren caída de pelo. Cuando la situación se complica, nada mejor que confiar en los mejores tratamientos médicos para conseguir recuperar el cabello de forma efectiva. A continuación, repasamos las cinco opciones más utilizadas gracias a la efectividad de sus resultados. Cuatro tratamientos para frenar la […]
Frenar la alopecia es el gran objetivo de las personas que sufren caída de pelo. Cuando la situación se complica, nada mejor que confiar en los mejores tratamientos médicos para conseguir recuperar el cabello de forma efectiva. A continuación, repasamos las cinco opciones más utilizadas gracias a la efectividad de sus resultados.

Cuatro tratamientos para frenar la caída

A continuación mostramos cuatro de los tratamientos más interesantes y, sobre todo, efectivos para frenar la caída del pelo.

Bioestimulación

El tratamiento comienza con la extracción de tu propia sangre. Tras comprobar su estado, se procede a la extracción del plasma enriquecido con factores que favorecen el crecimiento capilar. Esta sustancia se inyecta directamente en el cuero cabelludo para que los folículos pilosos vuelvan a hacer su función habitual. El tratamiento estimula la creación de colágeno y de vasos sanguíneos. Además, ayuda a reparar las zonas dañadas y a mejorar el funcionamiento celular. Tampoco produce rechazo, por lo que es una opción altamente recomendable.

Mesoterapia capilar

Consiste en la inyección de ácido hialurónico en el cuero cabelludo. Se usan unas agujas de pequeño tamaño y el procedimiento es indoloro. Este tratamiento puede ser un complemento idóneo para ti si te has sometido a un injerto o a un trasplante capilar. El resultado de esta técnica es un pelo mucho más fuerte y brillante gracias a que el antedicho componente incide en la formación de colágeno y de elastina, favoreciendo así el crecimiento natural del cabello.

Láser luce

Su uso se ha extendido en estos últimos años gracias a su carácter no invasivo. Sorprende por su efectividad a la hora de mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que termina provocando que recuperar el cabello sea mucho más sencillo. El tratamiento consiste en la aplicación del láser directamente sobre el cuero cabelludo. El procedimiento es indoloro y los resultados son visibles a las pocas semanas. Se puede apostar por esta técnica cuando empieces a notar los primeros síntomas de alopecia, y también como complemento de algunos de los tratamientos ya expuestos. No en vano, los especialistas en el sector recuerdan que estos tratamientos no son excluyentes sino complementarios. Combinando varios es posible alcanzar el objetivo propuesto en menos tiempo.

Ozonoterapia

Si bien el ozono ha demostrado su eficacia en otro tipo de ámbitos, en el terreno que nos ocupa actúa de forma indirecta sobre el crecimiento del pelo. Este gas se aplica directamente sobre la raíz de tu pelo consiguiendo, con facilidad, eliminar la caspa y el exceso de grasa. La consecuencia directa es que el folículo piloso se oxigena de forma correcta, logrando así hacer su función natural. Si se combina con otros tratamientos de fortalecimiento, es posible no solo recuperar el pelo perdido sino conseguir que el que crezca sea mucho más resistente.

Y un tratamiento para recuperar cabello: el injerto capilar

Se realiza tras extraer el pelo de las zonas de tu cabeza con mayor densidad, normalmente el cuello, e injertarlo en las áreas afectadas. Al tratarse de tu propio pelo, no se produce rechazo alguno. El crecimiento del cabello injertado es idéntico al del resto de tu pelo por lo que, tanto por efectividad como por el corto periodo de recuperación, es posible disfrutar de sus espléndidos resultados en un tramo aproximado de un mes. Por lo general, son necesarias diversas sesiones y esperar el tiempo necesario para la correcta cicatrización de la zona intervenida.

frenar alopecia

Cinco tratamientos efectivos contra la alopecia

Tras haber conocido los cinco tratamientos médicos más utilizados en la actualidad para combatir la alopecia, es recomendable que tengas en cuenta la importancia de confiar exclusivamente en una clínica especializada que te haga un diagnóstico correcto y que te explique la idoneidad de cada opción dependiendo de las características de tu alopecia. Rellenando nuestro formulario de contacto te daremos una cita para comenzar a frenar tu alopecia de la manera más adecuada. Nuestros especialistas estarán encantados de valorar tu caso y de ofrecerte soluciones efectivas que te permitan recuperar tu cabello de forma progresiva. Confía en nuestra experiencia en el sector y en nuestro trato personalizado.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar