Estás en:
Inicio > Blog > Casos de depilación definitiva láser con diabetes y varices
Noticias

Casos de depilación definitiva láser con diabetes y varices

Publicado por Sonia Fernández el 24 de noviembre de 2020 - Última actualización el 24 de noviembre de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.David Muñoz, Experto en medicina estética y capilar

Depilación definitiva diabetes y varices: Es un tema controvertido la utilización de la depilación láser en la diabetes. El factor a tener en cuenta en esta patología es que dicha diabetes esté controlada, así que lo más probable es que el médico encargado del tratamiento pueda pedir un informe al endocrino que lleva al paciente.

Depilación con diabetes

Si es una diabetes tipo I, la llamada insulina dependiente, de comienzo en edad infantil o juvenil y que desde el comienzo necesita de la aplicación de la insulina, habrá que advertir al paciente que a lo mejor es aconsejable la variación de la dosificación de insulina en función de la extensión a tratar y la sensibilidad al tratamiento. Yo, personalmente, aconsejo no realizar en estos pacientes grandes extensiones en una sesión y usar crema anestésica.

En la diabetes tipo II, de comienzo en la edad adulta y en la que se suelen tomar medicación por vía oral, es importante informar de qué medicamentos consta el tratamiento, ya que algunos hipoglucemiantes puede ser fotosensibles. En estos pacientes es más rara la alteración de los niveles de glucosa por situaciones de estrés.
En resumen, que con un buen control médico, la diabetes no tiene que ser ningún obstáculo para una óptima depilación.

Una duda frecuente es si se puede hacer la depilación láser con varices. En ocasiones vemos que nuestros pacientes presentan cierta aprensión al aplicar tratamientos sobre las venas dilatadas, pues hay varios conceptos asociados a este padecimiento, como que el calor generado por los tratamientos para depilar puede tener efectos contraproducentes para la salud.

¿Es posible hacerse la depilación láser con varices?

En nuestra clínica de depilación láser e injerto capilar, aplicamos exclusivamente tratamientos 100 % seguros para los pacientes. Por ello, siempre ofrecemos una primera consulta gratuita para conocer al paciente y su estado físico. Consecuentemente, a continuación vamos a analizar si la presencia de varices es compatible con los tratamientos láser para depilar.

¿Qué son las varices?

Estas venas dilatadas y a veces deformadas aparecen por varias causas. Entre ellas están la sedestación o la bipedestación prolongadas. Las válvulas que están dentro de las venas se lesionan progresivamente y, con ello, aparece acumulación de sangre en las piernas, lo que nos puede causar síntomas molestos como hinchazón y hormigueo.

Recomendaciones

Con depilación láser, si hay presencia de varices y existe la necesidad de someterse a un tratamiento de depilación con láser, es conveniente seguir los consejos que ofrecemos.

– Puede que después de la aplicación haya un enrojecimiento transitorio. Es algo que desaparecerá en pocos días pero es conveniente usar una crema indicada por nuestros especialistas, formulada para después del tratamiento.

– Durante las dos semanas que siguen a la depilación con láser no se debe tomar el sol. Posteriormente, recomendamos hacerlo aplicando lociones con un FPS de, al menos, 30.

– Si se va a realizar alguna terapia para las varices, no es conveniente hacerlo de forma simultánea con la depilación. Debe haberse terminado el tratamiento para poder eliminar el vello.

– Si durante la sesión con láser se sienten algunas molestias, es conveniente comunicarlo de inmediato. De esta manera se puede graduar la luz para sentirlas con menor intensidad.

– Si se utiliza algún medicamento local para tratar las varices, es conveniente preguntar al médico tratante. Puede que haya que suspenderla por un tiempo antes y después de la sesión con láser.

La depilación láser con varices es perfectamente posible y, además, reporta varias ventajas en relación con otros métodos. Para más información puedes contactar con nosotros, donde este y otros temas son tratados.

Revisado por:

02_david_munioz Dr. David Muñoz
Colegiado nº 53302 Madrid – Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (Ciclo clínico en el Hospital Universitario Doce de Octubre) – Master de Medicina...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 24/11/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.