La caída de cabello en mujeres a veces puede tener como origen el uso prolongado de extensiones, ya que tanto el peso de las mismas como los productos que se utilizan para su fijación pueden dañar la salud del cuero cabelludo.
El peso, los pegamentos y la mala conservación de las extensiones son factores que en suma, pueden provocar un deterioro en la fortaleza de nuestro pelo. Afortunadamente, siguiendo algunas recomendaciones se puede evitar llegar a esta situación fortaleciendo y cuidando el cabello de manera preventiva.
Además, este tipo de daño no es irreversible y, con el adecuado tratamiento para este caso, se puede recuperar el vigor de la melena habitual.
Empecemos conociendo el producto. Existen diferentes tipos de extensiones y, dependiendo de su colocación, su cuidado y el tiempo que se lleven, pueden contribuir más o menos a la caída de cabello en mujeres.
Estas no son permanentes y se usan para ocasiones determinadas. Añaden volumen y longitud a la melena. Se pueden poner sin ayuda y hay dos tipos de fijación:
Las fijas permanentes pueden fijarse con adhesivo, cortina cosida, grapas, anillas o queratina.
A modo general, los tipos de caída de cabello en mujeres son los siguientes:
Se produce porque se destruyen los folículos pilosos. Puede ser de tres tipos:
Es la que padecen más las mujeres de edades avanzadas en las que se van debilitando los folículos pilosos. Se producen claros en el cuero cabelludo de manera progresiva. En ocasiones, también puede ocurrir por alimentación inadecuada o estrés.
La padecen hombres y mujeres. El pelo se debilita y va cayendo poco a poco. Las causas son endocrinas, por medicamentos o por falta de alimentación sana.
Se pierde pelo dejando el cuero cabelludo con parches de calvicie en forma redonda. Se cree que es autoinmune, pero no se sabe completamente su causa. Puede aparecer tras un traumatismo.
Si no se realiza correctamente, el poner y quitar las extensiones provoca la tracción del cabello de manera continua. Esto hace que el pelo se desprenda del folículo y este se cierre, provocando su desaparición.
Para evitarlo, siempre se debe acudir a un profesional para poner y retirar las extensiones fijas. Además, nunca se deben elegir extensiones más largas que el doble del largo del pelo, puesto que solo así se garantiza el evitar el peso excesivo.
La caída de pelo en mujeres por extensiones es normalmente temporal y puede revertirse con tratamiento de un profesional y algunos consejos de cuidado y mantenimiento.
Si tras usar extensiones de pelo, has notado que ya no está como antes y que empieza a apuntar signos de alopecia, lo más recomendable es acudir a un especialista en tratamientos capilares.
Solo así, podrás recibir un diagnóstico tras una evaluación profunda del problema. En base al diagnóstico, el especialista se decantará por un tratamiento u otro, en función de tus necesidades.
Actualmente, existen grandes avances tecnológicos que pueden ayudar a mejorar cada problema particular de caída del cabello, incluida la alopecia por uso de extensiones. Cuanto antes pongamos nuestro caso en unas manos profesionales, menor será el daño y más rápida la recuperación.
Este tratamiento consiste en que el crecimiento se estimula con factores de crecimiento, y ayuda a que crezca cabello nuevo. Como en esta alopecia por extensiones se mantiene el folículo piloso, este tratamiento es uno de los más efectivos.
Se frena la caída del cabello y aumenta la cantidad de ellos, es decir, la densidad. La mesoterapia capilar también revitaliza los folículos y la circulación de la sangre. Se realizan micro inyecciones de péptidos y factores de crecimiento que regeneran el folículo.
Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y mejora el metabolismo. Frena la caída del cabello y lo regenera. Mejora la circulación en los folículos en un 54%, por lo que puede ofrecer grandes resultados.
Ante la caída de cabello en mujeres causada por extensiones, lo más aconsejable es que te pongas en manos de profesionales médicos y especialistas en tratamientos capilares. La evaluación correcta y el tratamiento adecuado es imprescindible para frenarla a tiempo. En Corporación Capilar, podemos ayudarte a conservar y cuidar de tu cabello. Infórmate sin compromiso. Tenemos clínicas de injerto y tratamiento capilar en Barcelona (injerto capilar Barcelona), Madrid (injerto capilar Madrid) y Sevilla (injerto capilar Sevilla).
Revisado por:
Ebook Gratuito
10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos
Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 22/04/2022
Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.
Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.
Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.
Powered by Corporacioncapilar.es
Al elegir una clínica serás redirigido a Whatsapp directamente.