Estás en:
Inicio > Blog > ¿Puede darse pérdida o caída de pelo por Covid-19?
Noticias

¿Puede darse pérdida o caída de pelo por Covid-19?

Publicado por Sonia Fernández el 30 de octubre de 2020 - Última actualización el 03 de noviembre de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Javier Martínez Pascuas, Experto en cirugía injerto capilar

En estos meses de pandemia por Covid-19, estamos recibiendo varias solicitudes de valoración para pacientes con resultado de PCR positivo, que han notado un aumento significativo de su pérdida capilar.

Si bien aún faltan datos científicos más contundentes, en este post resumimos algunos de los puntos más importantes de la información conocida hasta este momento.

En varios estudios científicos recientes, se ha asociado empíricamente la infección por Covid-19 a un aumento de la caída del cabello.

Entre las posibles causas destaca el estrés que sufren los folículos capilares, inducidos por la reacción inflamatoria generalizada que se produce tras la infección. Como consecuencia, puede producirse un efluvio telógeno: caída del pelo e hibernación de las unidades foliculares capilares.

Aunque esta caída de cabello sea alarmante para el paciente que la sufre, no se han encontrado signos de atrofia ni de destrucción del folículo piloso, por lo que se puede considerar la pérdida capilar por Covid-19 como un proceso reversible con tratamiento médico.

Entre las varias opciones terapéuticas de las que disponemos, destacamos dos:

  • Biostimulación Capilar con Factores de Crecimiento  Se obtiene mediante una extracción sanguínea convencional y centrifugado, y donde se aísla la fracción del plasma enriquecida con plaquetas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración de los folículos piloso afectados, mediante su aplicación intradérmica.
  • Mesoterapia con vitaminas  El uso de complejo vitamínicos favorece la correcta nutrición del folículo piloso, acelerando su recuperación tras el proceso de estrés al que ha sido sometido tras la infección por Covid-19. En algunos casos se indicará su administración oral de forma complementario.

El número de sesiones necesarias se indicará por parte de nuestros médicos expertos capilares, tras un estudio personalizado de cada paciente, realizando previamente un correcto diagnóstico e identificando su grado de afectación.

Con una correcta valoración y el inicio precoz del tratamiento médico, vamos a lograr una rápida estabilización de la caída y una respuesta eficaz, consiguiendo tasas de recuperación por encima del 95% tras cuatro meses de tratamiento intensivo.

Dr. Javier Martínez Pascuas

EXPERTO EN CIRUGÍA INJERTO CAPILAR

Revisado por:

10-dr_javier_martinez_pascuas Dr. Javier Martínez Pascuas
Número de colegiado: 280843365 Madrid FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma de Barcelona 2001 – 2007. Máster en Cirugía Capilar.  UDIMA – Madrid...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 03/11/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.