Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Aloe Vera después de cada sesión de depilación láser
Noticias

Aloe Vera después de cada sesión de depilación láser

Publicado por Sonia Fernández el 24 de mayo de 2021 - Última actualización el 24 de mayo de 2021
Este artículo fue revisado por Emma Hermida, directora de clínicas

Hidratar la piel después de la depilación es esencial. Tener en cuenta algunas acciones para poder proteger la piel eligiendo los productos adecuados puede marcar la diferencia. De este modo, el área depilada puede curarse de forma rápida y consiguiendo mejores resultados.

El aloe vera está muy recomendado ya que ayuda a tratar la zona después de una sesión de depilación láser. Los beneficios más significativos que aporta en este tipo de tratamientos son que calma y tiene propiedades antisépticas y regeneradoras.

En Corporación Capilar somos expertos en la depilación láser, te contamos todo lo que debes saber sobre el Aloe Vera después de cada sesión de depilación láser. Cuidar tu piel tras el tratamiento hará que luzca espectacular.

Beneficios del aloe tras el láser

El área acaba de ser tratada y estará sensible, ligeramente enrojecida e hinchada. Esta es una reacción normal a un tratamiento de depilación láser que desaparecerá en un plazo de 2 a 12 horas.

Al terminar de realizar cada sesión de depilación láser puede producirse de forma leve un eritema o inflamación de la piel. Además de un edema perifolicular que es una pequeña hinchazón alrededor del folículo piloto, que también puede suceder con otras técnicas de depilación de raíz.

Dependiendo del tipo de piel y vello estos efectos negativos durarán más o menos tiempo en cada persona y se recomienda tratar esta zona calmándola. Para ello el producto natural más eficaz es el aloe vera que destaca por sus propiedades como limpiador antiséptico o desinfectante natural.

Descubre los beneficios de usar el aloe vera tras la depilación láser gracias a las numerosas propiedades que tiene:

  • Antiinflamatorio.

El Aloe Vera destaca por sus propiedades antiinflamatorias, siendo este uno de los principales beneficios de utilizarlo post-láser. Tras la sesión de depilación, la zona tratada suele estar irritada y algo hinchada, por lo tanto, este antiinflamatorio natural será tu mejor aliado.

Tiene propiedades analgésicas para combatir tanto las irritaciones como las inflamaciones y su aplicación es un gran alivio para las dolencias que puede sentir esa área. Los responsables de estos efectos son los derivados de la Aloina que contiene la planta.

  • Hidratante.

Una de sus principales propiedades es que aporta una gran hidratación a la piel, es ideal para pieles secas o sensibles. De hecho, la zona recién depilada suele estar más sensible de la cuenta, por lo tanto, tu piel lo agradecerá en el mismo momento de su aplicación.

Es uno de los hidratantes naturales más poderosos gracias a que contiene antioxidantes en vitaminas A, C y E, junto con enzimas que ayudan a calmar la irritación de la piel. Además, aporta una sensación de frescor en la zona tratada.

  • Antiséptico.

El aloe vera es un excelente antiséptico natural gracias a que penetra en la piel y en los tejidos de forma sencilla. Es decir, evita la proliferación bacteriana y reduce las rojeces causadas por el láser en la zona depilada. Además, es un buen remedio para el acné, que suele ser habitual que aparezca en algunas zonas tratadas.

  • Regeneración celular.

Es muy recomendado para tratar quemaduras gracias a su poder calmante en la piel. Brinda un alivio y frescor inmediato, siendo esta una de las principales razones para usarlo tras la depilación láser.

De hecho, tal es su efectividad que numerosos estudios demuestran que el aloe vera hace que una quemadura profunda evolucione a una quemadura menor en menos de 48 horas sin dejar cicatriz.

¿Cómo y cuándo debo aplicar aloe vera?

Tras conocer los beneficios que puede aportar el Aloe Vera, es momento de pasar a la acción. Si te preguntas cómo aplicar aloe vera en la zona afectada, debes saber que es muy sencillo.

Lo primero es elegir el tipo de producto que vas a utilizar, este puede ser el gel puro extraído directamente de la planta o bien comprar cremas que contengan un alto porcentaje de aloe vera. Como recomendación experta, si tienes posibilidad de usarlo directamente de la planta es mucho más efectivo.

Utilízalo al llegar a casa tras el tratamiento de depilación, basta con que lo apliques sobre la zona tratada, realizando un suave masaje hasta que el aloe vera sea absorbido por completo. Puedes repetir este proceso tantas veces sea necesario, según sientas que tu cuerpo lo pide.

Ahora ya conoces por qué es recomendable usar el aloe vera después de cada sesión de depilación láser, sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras son perfectas para cuidar tu piel después de cada sesión.

Si necesitas una clínica de depilación láser, en Corporación Capilar tenemos clínicas de depilación láser en Madrid, depilación láser Barcelona y clínica de depilación láser Sevilla. En todas ellas ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu tipo de piel y asesorarte sobre todo el proceso. Contacta aquí con nosotros para cualquier duda ¡estaremos encantados de ayudarte!

Revisado por:

emma-hermida Emma Hermida
Directora de las Clínicas Corporación Capilar Responsable de la gestión y dirección de las clínicas de Madrid, Barcelona y Sevilla desde 2004. Amplia experiencia en el sector médico estético y...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 24/05/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.