Los tratamientos de trasplante de pelo forman parte de la actualidad. Multitud de personajes públicos se han sometido a algún injerto capilar; por sus buenos resultados, sirven de impulso para muchas personas que sufren este problema y no se atreven por miedo o vergüenza.

Actualmente las técnicas se han perfeccionado mucho además de que precio se ha ajustado mucho y ahora está al alcance de todos.

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías se han descubierto nuevas técnicas muy efectivas con resultados totalmente naturales; además, hacen que este tipo de proceso se haya ido normalizando y cada vez más personas decidan probarlo. Pero lo que más te gustará es que a los pocos días de la cirugía podrás continuar con tu vida cotidiana sin que se note nada; el pelo crecerá poco a poco como un cabello normal y deberás cortarlo como haces con el resto de tu cabello.

Qué es un injerto capilar

El injerto capilar es una intervención médica que repuebla las zonas sin cabello, recuperando el pelo perdido, que se aplica tanto a hombres como a mujeres. Consiste en una intervención quirúrgica muy sencilla y con poca probabilidad de rechazo.

Para poder someterte a este tipo de trasplante, previamente debes realizar un examen capilar para obtener información acerca de tu tipo de cabello, alopecia, ubicación y extensión del área que quieres tratar.

Técnicas que se llevan a cabo en el trasplante de pelo

Según las características y necesidades que presentemos, los profesionales elegirán una u otra técnica. Todas ellas se diferencian en la forma en que se obtienen los folículos pilosos que después te implantaran en la zona a tratar. Así, podemos distinguir:

Técnica FUE: Es la técnica más avanzada y utilizada hoy en día; este tratamiento se basa en la obtención de los folículos uno a uno, lo cual reduce la marca en la zona de extracción. Permite extraer pelo de la cabeza en las zonas donantes que están genéticamente programadas para no caer.

Técnica de Tira: con esta técnica no se obtienen los folículos directamente del paciente, sino que se obtienen de una tira de piel extraída de la zona donante.  Para cerrar esta zona se realiza una unión que deja una cicatriz inapreciable y que quedará más disimulada por el pelo del paciente. .

La mayoría de las técnicas de microinjerto son complementarias y según los casos a tratar las sesiones pueden variar según la densidad capilar que se necesite o el número de implantes que se realicen.

El resultado final suele ser completamente natural, ya que siempre se evita un cambio radical muy llamativo. Además, el resultado va evolucionando poco a poco, con lo cual, te puede ayudar a acostumbrarte a tu nuevo aspecto. Además, con los avances tecnológicos se ha conseguido que los nuevos tratamientos no dejen ningún tipo de dolor posoperatorio para el paciente, pudiendo hacer vida normal.

¿Puedo sufrir efectos secundarios tras la operación?

Los efectos secundarios que podemos tener después de un trasplante de cabello varían según la persona. Muchas personas pueden tener algún problema con el injerto, mientras que otras muchas no experimentan ningún efecto.

Por ejemplo, un pequeño sangrado de las micro incisiones es un efecto secundario muy común de los injertos. Pero también podemos evitar esto acudiendo a un especialista que sea experto.

El picor es el efecto más común después de haberse realizado un injerto, pero puede llegar a ser más duro en algunos momentos en los que no se trata adecuadamente. Sin embargo, si esto nos ocurre debemos acudir a un dermatólogo o al especialista que nos ha tratado.

Muchas personas experimentan hinchazón del cuero cabelludo, pero esto puede ser normal después de una intervención de este tipo. Además, siempre y cuando la mantengamos bajo control, no repercutirá más allá.

Los efectos secundarios se pueden tratar de forma fácil desde casa; además, lo mejor es que siempre consultes con los mejores especialistas y ellos te aconsejarán sobre qué hacer. También te advertirán previamente a la operación sobre todos los efectos que puedes experimentar y cómo evitar que aparezcan.

Si he sufrido alopecia ¿se me caerá el pelo con el tiempo?

Cuando nos sometemos a algún tratamiento, siempre nos preguntamos cuánto van a durar los efectos, el posoperatorio, etc. Pero en este caso, nos preguntamos cuánto nos durará el trasplante de pelo.

Debemos tener en cuenta que la zona donante de pelo no será afectada por la alopecia de otras zonas. Por tanto, el cabello implantado tendrá la misma evolución, comportamiento y duración que el cabello extraído de la zona donante. Así, si su zona original no se ve afectada, tampoco se verá afectada en su nueva ubicación.

Si estás dudando sobre si someterte a un trasplante de pelo, acude a especialistas en pelo que te den las mejores garantías y sobre todo seguridad.



Dejar un comentario