La alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, es el tipo de alopecia más habitual que encontramos en la sociedad. La pérdida de pelo progresiva hace creer a mucha gente que esta calvicie no se puede frenar, pero lo cierto es que hay tratamientos para la alopecia androgénica que están dando muy buenos resultados.

Así que si eres de los que se preguntan si se puede frenar la calvicie, la respuesta es sí. Para ello, es necesario contar con un equipo médico especializado en este tipo de casos y con la última tecnología en soluciones capilares. En Corporación Capilar, queremos que recuperes tu pelo y que pongas remedio a la alopecia androgénica.

¿Qué es la alopecia androgénica?

Cuando nos referimos a la alopecia androgénica hablamos de la calvicie común. También es conocida como alopecia androgenética. Es la que presentan el 95% de los afectados por calvicie.

La alopecia androgénica afecta sobre todo a la zona del cuero cabelludo, pero también puede afectar a diferentes partes del cuerpo.

Hay muchos motivos por los que se empieza a caer el pelo debido a este tipo de alopecia. Su gravedad depende del lugar en el que se vive, de ciertos factores ambientales o incluso del sexo. Sin embargo, no debemos pensar que la alopecia sólo afecta a los hombres.

En efecto, la alopecia androgénica puede afectar a mujeres. No suele ser muy común, pero cada vez es más habitual. Es por eso que el tratamiento para tratar esta pérdida del cabello es muy solicitado, ya que se buscan resultados reales contra la alopecia, tanto masculina como femenina.

Diagnóstico capilar

Antes de elegir un tratamiento para la alopecia androgénica o una solución capilar, es necesario realizar un estudio exhaustivo del cabello y el cuero cabelludo para saber cuál es el ideal para tu caso. Cada persona requiere uno distinto, por eso, este proceso es completamente personalizado.

  • Un equipo médico especializado en el tratamiento de la alopecia te atenderá en una de nuestras clínicas capilares en Madrid, Barcelona o Sevilla.
  • Estudiará detenidamente tu caso. Desde la causa de la alopecia, su gravedad, el estado del cuerpo cabelludo y, por supuesto, qué tratamiento sería el mejor para frenar esa calvicie androgénica.
  • Medirá el pH del cuero cabelludo. Incluso realizarán una medición de grasa del mismo. De esta manera, realizan un estudio exhaustivo de tu cabello.
  • Nuestros médicos y dermatólogos, tras el examen, te ofrecen un diagnóstico y te informan de qué problemas tiene tu cabello, por qué se cae y el tratamiento más adecuado para recuperarse.
  • La primera consulta y el diagnóstico capilar son totalmente gratuitos. Sólo por acudir te daremos un cupón descuento para tu siguiente cita.

Tratamiento para la alopecia androgénica

Tras un estudio intenso de tu cabello, nuestro equipo médico cuenta con varias formas de tratar la alopecia androgénica. Dependiendo de tus características, aplicaremos una u otra solución a la calvicie común.

Terapia celular regenerativa

Partimos de la obtención de células madre del propio paciente. De esta manera, obtenemos creadoras de cabello nuevo mientras descansa el cabello inactivo. Con la terapia celular regenerativa, conseguimos una regeneración del folículo capilar.

Bioestimulación con factores de crecimiento

Se introducen, en el mismo cuero cabelludo, unos nutrientes y componentes que estimulan el crecimiento del cabello nuevo. Esto se hace a través de microinyecciones. Así, llegan sin problemas al folículo piloso.

Corporación Capilar ha sido la primera clínica capilar que ha introducido el tratamiento PRP capilar en España. Está indicado sobre todo para pacientes que están perdiendo pelo de forma leve o moderada y que necesiten revitalizar su cabello.

Mesoterapia capilar Hairfiller con péptidos

Nutre y estimula la actividad del folículo piloso. La mesoterapia capilar aumenta la circulación sanguínea y consigue que el folículo piloso aumente y, así, se induzca al crecimiento del cabello nuevo. Además, detiene la caída.

La mesoterapia capilar HairFiller es la última novedad para aumentar la densidad y el grosor del pelo utilizando péptidos bioactivos. Es un tratamiento efectivo para hombres y mujeres.

Láser Luce

Una técnica de lo más eficaz y novedosa. Con un solo tratamiento, el riego a los folículos aumenta en más de un 50%. Este láser se emplea para regenerar el cabello porque estimula el crecimiento al aumentar el flujo sanguíneo. Parte de la foto-bioterapia, en donde las células capilares absorben la luz y son estimuladas en su metabolismo. Esto hace que se promueva el crecimiento del cabello nuevo.

Carboxiterapia capilar

Es otro tratamiento no quirúrgico que evita la caída del pelo. A través de infiltraciones de dióxido de carbono se aumenta la oxigenación del cuero cabelludo. Esto estimula la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello nuevo. También regenera el colágeno y la elastina.

La carboxiterapia capilar se puede realizar en conjunto con otros tratamientos que hemos mencionado, como el PRP capilar o la mesoterapia capilar.

Línea de productos propios

En Corporación Capilar, tenemos una línea de productos capilares con los que hacer frente a la caída del cabello. Estos productos están diseñados para que el cabello crezca fuerte y sano. Tienen componentes específicos para frenar la caída del cabello y aumentar la fuerza de este.

Clínica capilar en España

Ya conoces cómo podemos tratar la alopecia androgénica en Corporación Capilar Dermatológica. Si quieres saber más y tratar tu caso, solo contacta con nosotros. Estaremos encantados de organizar una cita en alguna de nuestras clínicas capilares en Sevilla, Barcelona o Madrid.

La alopecia androgénica tiene solución y nuestro equipo médico podrá ayudarte en tu caso. De esta manera, no tienes por qué resignarte a perder el cabello. Tienes la oportunidad de recuperarlo y tenerlo más fuerte que nunca.