Problemas Capilares

La alopecia en diferentes grados la sufre un porcentaje bastante alto de la población mundial, es sinónimo de caída o pérdida del cabello de forma localizada o no y temporal o definitiva.

La influencia que el cabello tiene en la imagen personal es indiscutible. En Corporación Capilar lo sabemos, por eso te ayudamos a recuperar su cabello con soluciones reales así como a fortalecer y regenerar el mismo para evitar su caída.

Soluciones alopecia femenina y masculina mediante tratamientos capilares adecuados. Porque sabemos que lo más importante es detectar el problema lo antes posible, te ofrecemos un EXAMEN Y DIAGNÓSTICO CAPILAR GRATUITO.

¿Quieres conocer cómo solucionar tu problema capilar? Realiza nuestra Consulta Virtual y nuestros especialistas te indicarán cuál es el tratamiento más adecuado para tu problema capilar. No es necesario padecer un problema grave de caída del cabello para acudir al especialista; la simple sospecha de alguna irregularidad a nivel capilar (grasa, caspa, picores, fragilidad del cabello, caída excesiva…) es suficiente para solicitar el consejo de los expertos.

Hoy en día los tratamientos capilares no están diseñados únicamente para quienes padecen un trastorno o alteración. Su uso como prevención, resultan insustituibles a la hora de preservar la salud del cabello.Es importante diagnosticar correctamente el tipo de alopecia para poder proporcionar un tratamiento adecuado. Es fundamental realizar un historial y una exploración clínicos completos.

El asesoramiento de un especialista es indispensable para poder dar una solución a la alopecia y otros problemas relacionados con el cabello. Los problemas sólo tienen solución cuando se conocen.

Se debe acudir a un centro especializado en los siguientes casos

  • Presentas una inusual de pérdida de cabello, o de una manera más temprana o rápida de lo normal.
  • Percibes dolor o picores asociados con la caída de cabello.
  • La piel del cuero cabelludo tiene un aspecto enrojecido, escamoso o anormal.
  • Desarrollas acné, vello facial o irregularidades menstruales

Con un adecuado tratamiento dirigido puede solucionarse, pero es importante diagnosticar correctamente el tipo de problema capilar para poder proporcionar un tratamiento adecuado y realizar un historial y una exploración completa.En nuestras clínicas destaca la presencia constante del equipo médico para que todo el proceso del tratamiento esté supervisado, desde la recepción y apertura de historia médica del paciente, pasando por la firma del consentimiento informado si el tratamiento lo requiere, así como de la valoración durante la duración de dicho tratamiento. Para conocer con más detalle el Protocolo Médico de Corporación Capilar, pinche aquí.

Los factores que pueden provocar una calvicie así como otros problemas capilares pueden deberse a causas de origen genético y/o causas multifactoriales provocadas por el estrés o el cansancio.Pero una alimentación deficitaria, la polución, los champús, la ingesta de algún medicamento, etc. son factores que agravan el problema. Esto puede provocar, si no lo cuidamos, una caída del cabello descontrolada.

Tipos de problemas capilares

  • Seborrea o Grasa
  • Sequedad Capilar
  • Caspa o Pitiriasis Capitis
  • Alopecia

Tipos de Alopecia

    • Androgenética: caída relacionada con factores genéticos y hormonales (andrógenos, enzima DHT), la edad e intensidad viene dada de forma hereditaria.
    • Alopecia femenina: las causas suelen ser de origen genético o causas multifuncionales por estrés, cansancio, mala alimentación, un cuidado agresivo del cabello o factores hormonales, suele comenzar entre los 30 y 40 años.
    • Areata: la caída viene dada por enfermedades autoinmunes, suele aparecer por estrés y puede ocurrir a cualquier edad.

Tóxica: puede presentarse por problemas de tiroides, postparto, ciertos medicamentos, fiebre elevada o una enfermedad grave a cualquier edad.

  • Cicatrizal: se puede producir a cualquier edad por enfermedades de la piel por bacterias y hongos, por lupus o liquen plano, tumores o por un proceso de cicatrización donde no creación cabello.
  • Tricotilomanía (arrancamiento del cabello): se trata de un hábito de arrancar el cabello sobre todo en edad infantil y puede conllevar a la calvicie.

Según el tipo de alopecia del que se trate hay diferentes tratamientos que para que posteriormente sean efectivos hay que realizar un examen y diagnóstico exhaustivo del cuero cabelludo de cada paciente.

En Corporación Capilar ofrecemos a todos nuestros pacientes soluciones personalizadas a través de tratamientos capilares adecuados a cada problema capilar y a la perfecta combinación de los tratamientos en clínica y las recomendaciones para el cuidado en casa con una Línea de Productos Capilares propios.

Contamos con la última tecnología en capilar, somo pioneros en España en la incorporación del Láser Luce LDE 100, con resultados excelentes en la detención de la caída y regeneración del cabello.

Además es necesario resaltar que es necesario llevar una alimentación equilibrada para que el pelo mantenga una salud constante. Mira nuestra Recomendaciones Alimenticias para un Cabello Perfecto.