Corporación Capilar: pulsar para ir al inicio

TODO LO QUE QUISO SABER SOBRE EL MICROINJERTO CAPILAR... y nunca se atrevió a preguntar.

Te recomendamos consultar la web informativa www.microinjerto.com

¿Por qué se me cae el pelo?

La alopecia androgénica o calvicie es una situación, desagradable, en la que ciertos folículos de la cabeza son sensibles a la acción de una hormona, lo que provoca que dejen de realizar su actividad habitual, es decir, hacer crecer el pelo. Sigue un patrón común en todos los hombres, comenzando por despejarse las entradas y la coronilla hasta que en casos extremos sólo queda una franja de pelo en la zona posterior de la cabeza.

Alopecia femenina


No se considera una enfermedad, pero a día de hoy es una situación que provoca un gran malestar psicológico a muchos de los hombres y mujeres que la padecen.
 

¿Y, en las mujeres?

Aunque menos frecuente, también ocurre en las mujeres, pero presenta un patrón distinto, ya que es más difusa, esto es, que se reparte más por todo el pelo, provocando una clareamiento y una mayor delgadez del pelo. No obstante, la causa más frecuente de la caída del pelo en la mujer no es ésta, sino el efluvio telogénico, de muy buen pronóstico si se siguen los tratamientos adecuados (y en las clínicas adecuadas).


 

¿No tiene cura?

A día de hoy, nadie puede hacer crecer pelo por donde haya pasado la hormona. es verdad que contamos con una medicación por vía oral que provoca la detención de la acción de dicha hormona (finasteride), y otra medicación por vía tópica que favorece el riego sanguíneo a los folículos afectados (minoxidil). Pero no tenemos ninguna medicación que pueda hacer crecer el pelo.                           Todo sobre microinjerto                       
 

¿Entonces...?

Es verdad que aún no tenemos la pastilla mágica que pueda hacernos tener pelo de nuevo, pero que contamos con una técnica quirúrgica segura, sencilla y prácticamente indolora que puede remediar esto...

El Microinjerto Capilar (o transplante capilar, o sencillamente, transplante de pelo).
 

¿Y en qué consiste?

Cuando la alopecia avanza, siempre queda, sea cual sea la edad, una cantidad de pelo en la zona posterior de la cabeza intacta. Este se debe a que este pelo no tiene los receptores hormonales que condicionan la muerte del pelo de la zona superior. Pero es que aún hay más. No sólo no tiene receptores, si no que si los extraemos de ahí y los ponemos en la zona donde se nos ha caído el pelo, sigue sin desarrollar esos receptores, con lo que digamos, son invisibles a la acción de dicha hormona. Y viven. Y crecen. Para siempre.
 

Pero... ¿Cómo es posible?

La verdad es que aunque suene a magia, todo se debe a las llamadas Stem Cells, o células madre. Estas famosas células viven a un lado del folículo y son las encargadas de dirigir todo tipo de actividad vital en el folículo. La acción hormonal que hemos dicho causa la alopecia no afecta a esta stem cell, que por lo tanto sigue activa, aunque no tenga ningún folículo que controlar. Cuando, de repente, insertamos un folículo en su zona de influencia, mensajeros químicos los ponen en contacto y reinicia su actividad celular como si no hubiera pasado nada. Y lo mejor de todo es que la hormona no se entera de nada.
 

Eso debe de doler...

La técnica quirúrgica es tediosa y larga, pero en absoluto es dolorosa, solo se requiere anestesia local y una ligera sedación para la primera parte de la cirugía, el resto es un trabajo meticuloso para que veas como es esto, que en la mayor parte de las clínicas se aconseja al paciente que se traiga sus propias pelis en DVD para verlas mientras dura la cirugía.

A grosso modo, lo que se hace es extraer una tira de la zona posterior del pelo de unos 15-20 cm de larga por 2 cm de ancha (se llama, obviamente, técnica de la tira), este incisión se cose inmediatamente dejando una cicatriz prácticamente imperceptible. La tira pasa a manos de unos técnicos especialistas que, trabajando con el microscopio, van “fileteando” dicha tira para dejar sólo unidades foliculares de 1, 2 y 3 pelos. Si todo va bien, de una sola tira se pueden conseguir entre 1500 y 3000 folículos.

Una vez que estos técnicos han dividido la tira en esos folículos se van realizando pequeñas incisiones ( ¡¡¡de menos de 1mm de grosor!!!) y se depositan los folículos en los huecos dejados. En este momento, el paciente ya no está sedado y sólo una pequeña dosis de anestesia local es necesaria.
De manera normal, los folículos de 1 pelo se usan en la línea frontal y los de 2 y 3 se van clovando detrás para conseguir un efecto de densidad.

Unas cuantas horas después, el paciente tiene la cabeza llena de pelos nuevos, que poco a poco y con mucho cuidado irán creciendo para convertirse de mayores en un pelo que si lo cidamos bien, no volverá a caerse.

VolverVolver

Visita Virtual
1ª Cita Gratuita
Solicita más información
 

Nuestros Centros están acreditados por

Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid Centro Médico Autorizado por la Generalitat de Catalunya (Nº. de Reg.: E08746991) Sociedad Española de Medicina Estetica
CCH Sevillaen Google+ CCH Barcelonaen Google+ CCH Madriden Google+
Madrid 91 781 15 52 Barcelona 93 467 82 68 Sevilla 954 29 39 95