Máximas garantías de seguridad

Vota si te ha gustado

En Corporación Capilar realizamos todos los tratamientos de microinjertos capilares con las máximas garantías de seguridad.

Para ello contamos con la presencia de un anestesiólogo durante todo el procedimiento, quien velará por la seguridad de nuestros pacientes aplicando un nuevo concepto de técnica anestésica: Cuidados Anestésicos Monitorizados (CAM).

Esta técnica implica que el anestesiólogo controla las funciones vitales del paciente a través de la monitorización respiratoria y hemodinámica (saturación de oxígeno de hemoglobina, electrocardiograma, presión arterial, capnografía), y estará preparado para proporcionar cualquier cuidado médico necesario, independientemente de si necesita o no anestesia.

Los microinjertos capilares se realizan en un quirófano con los mismos medios necesarios para una intervención quirúrgica mayor.

Previamente a la realización de los transplantes capilares se le realizará un electrocardiograma y un análisis de sangre (hemograma, pruebas de coagulación, bioquímica), que será analizado en la visita preanestésica por el anestesiólogo, junto con una valoración de su historial médico.

En algunos casos, puede ser necesario realizar alguna prueba médica más para descartar una patología médica u optimizar su tratamiento.

Se siguen las recomendaciones de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR- http://www.sedar.es/ ) y la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA- http://www.asahq.org/).

Durante los microinjertos se realiza sedación intravenosa.

  • Consiste en administrar por la vena un anestésico y un analgésico en perfusión continua a dosis bajas, para conseguir un estado de confort (sedación consciente). Es decir, usted estará tranquilo, sin ansiedad, sin dolor y con tendencia al sueño. Usted no perderá la conciencia y podrá ser despertado con facilidad, pudiendo colaborar en los cambios posturales.

 

  • Previamente a la intervención se le administrará profilaxis antibiótica por la vena. Antes de finalizar la intervención se le administrarán 2 analgésicos intravenosos para controlar el dolor postoperatorio.

La Anestesiología es la parte de la especialidad que se encarga de dar soporte a todas las especialidades quirúrgicas para que las intervenciones quirúrgicas se realicen bajo dos premisas: seguridad y confort para el paciente.

Te recomendamos consultar la web informativa www.microinjerto.com