FUNCIONES DEL MÉDICO EN CORPORACIÓN CAPILAR

FUNCIONES DEL MÉDICO EN CORPORACIÓN CAPILAR
5 (100%) 1 voto
Equipo medico Corporacion Capilar
 
 

En Corporación Capilar Dermatológica, todo el proceso de tratamiento está supervisado por un médico, desde la recepción y apertura de historia médica del paciente, pasando por la firma del consentimiento informado si el tratamiento lo requiere, así como la valoración durante la duración de dicho tratamiento.

Aunque en la primera visita del paciente éste es atendido por una de nuestras especialistas, para recabar información sobre precios y tipos de tratamientos, es el médico quién realiza una primera historia médica completa (con el mismo detenimiento que en cualquier otra especialidad de la medicina), haciendo hincapié en distintos aspectos específicos de cada situación.

 

En los casos de Tratamientos de Depilación Láser, es importante saber las contraindicaciones para el láser, si se toma o no medicación fotosensibilizante, el tipo de piel y pelo del paciente.

Así mismo, una vez leído el consentimiento informado y antes de firmarlo con el médico, el paciente tiene la capacidad para formular las preguntas que considere necesarias. Es en ese momento, con las dudas resueltas y su problema diagnosticado, cuando se le realiza un disparo de prueba, según las parámetros que el médico juzgue adecuados para el paciente.

Se pueden requerir pruebas adicionales por ejemplo, en pacientes de depilación láser con hirsutismos que requieran previo a realizarse el tratamiento, una valoración hormonal, para su valoración médica. En el caso de un tratamiento capilar es fundamental realizar una concienzuda historia familiar y personal, y un examen minucioso del pelo y cuero cabelludo.

Es necesario mandar una analítica sanguínea, que puede incluir valoraciones hormonales o de anticuerpos. Hasta que esta analítica no es recibida y estudiada por el médico, no se solicita ningún tratamiento por vía oral. Cuando el equipo médico recibe la analítica se vuelve a citar al paciente para comentar con él los resultados encontrados y explicar los posibles caminos a seguir.

Durante el curso del tratamiento, el equipo médico está a disposición del paciente para cualquier duda, aclaración o consulta que necesite (por supuesto, sin ningún tipo de coste adicional).

No obstante, se pautan sucesivas consultas de valoración del tratamiento, que dependen del problema o situación de cada paciente. El médico se encarga de revisar las historias y parámetros de los tratamientos diarios, para realizar las modificaciones que considere oportunas. El Equipo Médico se reúne periódicamente para realizar sesiones clínicas y bibliográficas.

La formación médica de nuestro personal es constante, con presencia en cursos y congresos del máximo nivel, tanto en España como en el extranjero, estando en contacto con clínicas de todo el mundo para intercambiar conocimientos y técnicas.

Todos nuestros médicos tiene amplia experiencia en los campos que trabajan, ya sean especialistas en dermatología, Máster en Medicina Estética o en Terapia Láser y Cirujanos Plásticos.

 

Los profesionales son miembros de sociedades médicas nacionales e internacionales de prestigio como la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), la SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico) o la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery).

 

Precios-depilacion-laser-en-promocion