Corporación Capilar: pulsar para ir al inicio

Caspa o Pitiriasis Capitis

Es un estado descamativo del cuero cabelludo en el que se forman agregados de varias células córneas resultado de una aceleración del recambio de las células epidérmicas.
La caspa no es frecuente en la infancia pero aumenta progresivamente a partir de la adolescencia, a los 20 años un 50% de la población a sufrido algún brote, lo que da una idea de su frecuencia. Aunque la causa de la caspa es compleja y discutida, es conveniente considerar los elementos que actúan conjuntamente en su aparición, con el fin de comprender los tratamientos utilizados para su corrección y evitar la caída del cabello.

TIPOS DE CASPA:
Existen varios tipos de caspa, siendo las dos más comunes la caspa seca y la caspa grasa.

Caspa seca o Pitiriasis simplex
Es el estado descamativo más frecuente y suele mantenerse por largos períodos de tiempo. Si no se trata puede tener recidivas e incluso evolucionar a caspa grasa.

Algunas veces desaparece espontáneamente. Sus principales características son:

  • Presencia de escamas finas, secas, blancas o grisáceas, que se desprenden fácilmente y ocupan totalmente el área del cuero cabelludo.
  • Las escamas se reparten de forma antiestética por el cuello y hombro
  • Cuero cabelludo seco y cabellos sin brillo.
  • No presenta signos inflamatorios y el prurito es moderado o ausente.

Caspa grasa o Pitiriasis steatoide - Caída del cabello
Es un estado descamativo asociado con la existencia de seborrea, que puede suceder a una pitiriasis simplex o surgir espontáneamente. Sus características más destacables son:

  • Presencia de escamas de mayor talla, espesas, amarillentas y grasientas, preferentemente localizadas en las áreas seborreicas (cuero cabelludo frontal)
  • Las escamas se adhieren al cuero cabelludo y al cabello, formando placas.

 

VolverVolver

Visita Virtual
1ª Cita Gratuita
Solicita más información
 

Nuestros Centros están acreditados por

Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid Centro Médico Autorizado por la Generalitat de Catalunya (Nº. de Reg.: E08746991) Sociedad Española de Medicina Estetica
CCH Sevillaen Google+ CCH Barcelonaen Google+ CCH Madriden Google+
Madrid 91 781 15 52 Barcelona 93 467 82 68 Sevilla 954 29 39 95