UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES PADECE CAÍDA DEL CABELLO

UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES PADECE CAÍDA DEL CABELLO
5 (100%) 2 votos

productos-caida-cabello

Según un estudio presentado la semana pasada en Madrid, y llevado a cabo por los laboratorios Vichy y varios colegios farmacéuticos, la caída del cabello afecta a 1 de cada 3 españoles. Sin embargo, un 87% de los afectados no lleva a cabo ningún tratamiento.

Las personas que siguen un tratamiento anti caída de forma permanente suelen hacerlo por medio de champúes. Según el estudio, la alopecia tiene características diferentes, dependiendo del género del que se trate. En el caso del hombre, la caída se prolonga durante todo el año, mientras que en el caso de la mujer, la caída es estacional.

En cuestión de problemas capilares, el problema que más preocupa suele ser la caída del cabello, seguido de la caspa. Los hombres sufren la caspa en un porcentaje mayor que las mujeres, se estima que uno de cada dos varones la padecen.

En lo referente a higiene y a cuidado del cabello, el estudio refleja que los hombres se lavan el pelo más que las mujeres. Los datos indican que el 50% de los encuestados lo hacen diariamente, mientras que las mujeres se lo lavan de media entre 3 ó 4 veces por semana. Sin embargo, el 80% de los hombres no utiliza ningún producto complementario con el champú, mientras que el 82% de las mujeres sí lo emplea.

Según los expertos, la calvicie se puede frenar en la juventud llevando a cabo un tratamiento precoz y adecuado. Normalmente los hombres rechazan este tipo de tratamientos porque los consideran ineficaces o porque piensan que la calvicie es un problema genético sin solución.

La clínica dermatológica Corporación Capilar ofrece tratamientos para solucionar la alopecia masculina y femenina, adaptando las últimas tecnologías, como el Láser LUCE LDE, a cada paciente. Además ofrece un línea de productos capilares propia, que son el complemento perfecto para cualquier tratamiento capilar.