NUESTROS EXPERTOS NOS DETALLAN CÓMO SE REALIZA UN MICROINJERTO CAPILAR

Vota si te ha gustado

video-microinjerto-capilar

El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica destinada a reimplantar pelo del propio paciente en las zonas donde lo ha perdido. De esta forma el pelo que se trasplanta crece y se mantiene.

Es un procedimiento quirúrgico que se puede entender como menor, pero que dura varias horas. La anestesia utilizada es local, y se aplica a través de infiltraciones en cada una de las zonas en las que se va a poner el implante y en la zona donante, que es la parte posterior del cuero cabelludo. Durante todo el procedimiento se lleva a cabo la monitorización del paciente, para garantizar su seguridad. Durante las 3 a 4 horas que dura la operación, el paciente permanece relajado gracias a la sedación, que le provoca sueño. Se le puede dar el alta médica 1 hora y media después de la intervención.

La base del microinjerto consiste en transplantar folículos con cabello vivo a la zona donde se ha perdido. Tras un breve período de adaptación, de 2 a 5 meses, el cabello inicia un crecimiento normal, manteniendo las características de la zona de la que provienen.

Ventajas del Microinjerto

– Es una técnica sencilla e indolora que no necesita hospitalización.
– No tiene problemas de rechazo.
– Se puede recuperar el cabello con una sola intervención.

El Doctor Agustín Ramos, Médico Anestesiólogo de Corporación Capilar, explica que la clave del éxito es realizar una valoración previa del paciente por parte de los profesionales, y un seguimiento que permitirá realizar el microinjerto en las mejores condiciones fisiológicas, obteniendo por tanto el mejor resultado.