LOS MÚLTIPLES TRATAMIENTOS CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO FRENAN Y SOLUCIONAN LA CALVICIE

LOS MÚLTIPLES TRATAMIENTOS CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO FRENAN Y SOLUCIONAN LA CALVICIE
5 (100%) 2 votos

tratamientos-caida-cabello

Hoy en día es posible solucionar y prevenir la calvicie. Según los expertos, la variedad de tratamientos que existen contra la caída del cabello, permiten dejar de tratar el problema como si fuera inevitable. Podemos recurrir a tratamientos capilares y microinjertos de pelo que combaten la alopecia con eficacia. El tratamiento más eficaz que existe contra la calvicie, en este momento, es el microinjerto capilar.

Consiste en un transplante del propio cabello a la zona donde se ha perdido el pelo. El resultado es un efecto muy natural, ya que vuelve a crecer el propio cabello fuerte y saludable en la zona donde había desaparecido.

El microinjerto se puede prevenir

Antes de llegar al implante capilar, se pueden llevar a cabo tratamientos y cuidados capilares que nos ayudarán a prevenir la caída del cabello antes de llegar a la calvicie completa. Algunas de las normas a seguir para mantener nuestro pelo sano son las siguientes:

  • Lavar el cabello con frecuencia. Un pelo limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado y la utilización de un champú adecuado para nuestro tipo de cabello es muy recomendable.
  • En los casos de pelo graso, también se recomiendan lavados frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo. Es importante un pelo sin grasa, ya que el sebo contiene elevados niveles de hormonas masculinas, que podían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.
  • Los complementos nutricionales son muy útiles para el cabello. Normalmente contienen aquellos aminoácidos y vitaminas que actúan favoreciendo el crecimiento capilar.
  • En los casos de caspa y grasa, cuando el pelo se lava con frecuencia, es aconsejable alternar un champú de tratamiento con otro champu de uso frecuente. Con los dos champús hay que hacer 2 enjabonadas. A la segunda, hay que dejar la espuma de 2 a 3 minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados. Deben evitarse los cepillos metálicos.

En caso de detectar una caída del cabello más acentuada de lo normal, se recomienda acudir a un especialista. Existen otros tratamientos con tecnología láser que frenan la alopecia y fortalecen el pelo desde la raíz, dejándolo más fuerte y bonito.