LAS MUJERES TAMBIÉN PADECEN ALOPECIA

Vota si te ha gustado

alopecia-femenina

La caída del cabello es una dolencia que afecta cada vez a más mujeres. La calvicie puede desencadenarse en personas de ambos sexos, motivada por enfermedades o estrés. Cada vez es más frecuente la alopecia femenina.

Hasta ahora lo habitual era encontrar sólo a hombres calvos, pero lo cierto es que la caída del cabello también amenaza a las mujeres. En muchos casos se ignora que la causa del problema es el estrés. Los expertos en dermatología y medicina general subrayan que normalmente un cuerpo sano resiste mejor la amenaza de la calvicie, también conocida como alopecia difusa.

El problema se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios del torrente sanguíneo, lo que provoca que esta papila deje de funcionar y que el pelo se desprenda prematuramente.

Causas de la alopecia femenina:

 Cansancio extremo o estrés.
 Enfermedades somáticas y psicosomáticas.
 Fiebre, infecciones, reumatismo.
 Trastornos metabólicos.
 Anemia.
 Embarazo y lactancia.
 Malnutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol.
 Ingestión de ciertos medicamentos.
 Intoxicaciones.
 Irradiaciones.

Las estadísticas indican que cerca del 40% de las mujeres sufren pérdida de cabello en algún momento de su vida. La alopecia femenina suele comenzar entre los treinta y los cuarenta años y puede estar asociada a cambios hormonales. En general, las mujeres tienden a presentar una reducción difusa de la densidad del cabello en la parte superior del cuero cabelludo. Se va aclarando de la parte frontal hasta la coronilla, provocando la alopecia femenina.

Los síntomas de la alopecia pueden ser tratados con nutrientes esenciales e ingredientes activos que estimulen el crecimiento de un cabello sano y mejoren su calidad y resistencia. Siempre es importante que consulte a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.