LA RAZÓN PRINCIPAL DE LA CALVICIE ES LA HERENCIA GENÉTICA

LA RAZÓN PRINCIPAL DE LA CALVICIE ES LA HERENCIA GENÉTICA
5 (100%) 2 votos

calvicie-femenina-masculina

Según estudios realizados, la herencia genética es la causa del 95% de la caída del cabello. La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres y el 30% de los varones en torno a los 30 años padece alopecia.

A pesar de que la principal razón de la calvicie es la herencia genética, también influyen otros factores, como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de la vida cotidiana. Todo ello debilita nuestro cabello y acelera su caída.

En muchos casos, la alopecia lleva consigo una pérdida de autoestima, especialmente en el caso de las mujeres. A pesar de que existen tratamientos de todo tipo para acabar con la calvicie, el trasplante capilar es el único que ofrece garantías reales.

El microinjerto tiene varias ventajas: es un procedimiento rápido, indoloro y el pelo que se implanta pertenece al propio paciente, por lo que crecerá de forma normal, sin desentonar con el resto del cabello. Aunque la mayoría de los pacientes que se someten a esta operación son hombres, el porcentaje de mujeres va en aumento y alcanza ya el 25%. Ellas viven la pérdida del cabello de forma muy distinta a los hombres. Además de afectar a su autoestima, la alopecia femenina condiciona la vida social, ya que no se acepta de manera natural como en el caso de los hombres.

La alopecia femenina afecta más a las mujeres con menopausia

Lo habitual es encontrar la alopecia femenina en mujeres que han llegado a la menopausia. No obstante, también pueden darse casos entre las mujeres jóvenes. En España, el 50% de las mujeres que llegan a la menopausia sufren caída del cabello.

El motivo es que, durante esta fase, se reducen los niveles de hormonas femeninas y predominan las masculinas. La testosterona afecta a los folículos del pelo de la mujer, acelerando su caída.

Otras causas de la alopecia femenina pueden ser la anemia, los problemas de tiroides o el llevar una dieta inadecuada. Cuando se solucionan estos problemas, se recupera el pelo de forma natural, sin necesidad de someterse a un trasplante capilar.