LA CAÍDA DEL CABELLO AFECTA A UN 40% DE LOS HOMBRES Y UN 34% DE LAS MUJERES

LA CAÍDA DEL CABELLO AFECTA A UN 40% DE LOS HOMBRES Y UN 34% DE LAS MUJERES
5 (100%) 2 votos

caida-del-cabello
Según un estudio de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), la caída del cabello afecta en nuestro país a un 40,7% de los hombres y al 34,4% de las mujeres. No obstante, a pesar de la magnitud de la cifra, únicamente un 6% de los afectados acuden a un dermatólogo para que les ponga un tratamiento contra esta dolencia.

Las mujeres, ante la caída del cabello, reaccionan acudiendo a la peluquería en busca de remedios para frenar la alopecia. En el caso de los hombres, no suelen consultar el problema con ningún especialista. Los expertos indican que todavía es necesario concienciar a la población de que existen medidas sencillas que pueden prevenir y ralentizar la caída del cabello, a pesar de que en algunos casos la alopecia es irreversible.

En vista de estos datos, la Sefac ha puesto en marcha una tercera entrega de su campaña sobre “Recomendaciones Sefac” para la ciudadanía, centrada en el asunto de la prevención de la caída del cabello. La iniciativa comenzó la semana pasada con la distribución de fichas en las farmacias, y continuará con una entrega al mes durante un año.

Recomendaciones contra la caída del cabello

La persona más apropiada para realizar un diagnóstico preciso sobre la caída del cabello es el dermatólogo, ya que cuenta con la experiencia suficiente para recomendar un tratamiento apropiado para cada persona.

Los profesionales señalan varios factores que pueden tener influencia negativa sobre la buena salud del cabello. Entre estos factores se encuentran las dietas desequilibradas, la utilización excesiva de cosméticos de mala calidad, lavar y peinar el pelo reiteradamente productos inadecuados, abusar de tintes agresivos o utilizar cepillos con cerdas de extremos ásperos o de peines con púas demasiado finas.