LA BELLEZA DEL CABELLO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DEL CHAMPÚ QUE UTILICEMOS

Vota si te ha gustado

belleza-cabello-champu
El champú es un producto de higiene capilar, que ayudaeliminar la suciedad del cuero cabelludo, materializada engrasa, escamas de piel y demás partículas que se suelen acumular en el pelo. Su función principal es la limpieza, pero también puede ayudar a resolver trastornos del cuero cabelludo y mejorar la belleza del cabello.

Uno de los problemas capilares más habituales es el pelo graso. Elorigen de este trastorno está en la grasa que segregan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. El pelo absorbe con facilidad este sebo y se beneficia de la película protectora que crea a su alrededor, pero al mismo tiempo, también actúa como imán para el resto de partículas, que se adhieren al cabello y lo ensucian.

El mecanismo del champú es el siguiente: La grasa del cuero cabelludo no se elimina sólo con agua, por lo que es necesaria la intervención del champú, que es absorbido por la superficie que se encuentra entre el sebo y el cabello. Los surfactantes del champú favorecen la separación de la grasa del pelo, ya que los lípidos se emulsionan con el champú y el agua juntos, y son arrastrados en el aclarado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el nivel y el tipo de surfactantes del champú que utilizamos, ya que si no están equilibrados, pueden eliminar más sebo del necesario en el cuero cabelludo y romper su equilibro. Por este motivo, conviene emplear un champú adecuado para cada tipo de trastorno capilar, en este caso, un champú para cabello graso.

Un champú de calidad debe cuidar los siguientes factores:

Enjuagado fácil.
– Baja irritabilidad de piel y ojos.
Cuidar el pelo.
– Baja toxicidad.
Buen aspecto del cabello después del lavado.
– Buena biodegradabilidad.
– PH ligeramente ácido, para evitar el debilitamiento del cabello.

Fuente: Agencias y Medios Especializados