CUIDADO DEL CABELLO PARA EVITAR LA ALOPECIA

Vota si te ha gustado

cuidado-capilar

El cuidado del cabello puede frenar la alopecia ocasionada por estrés. Uno de los requisitos esenciales es relajar la tensión en el cuero cabelludo, ya que, a causa de la tensión, las redes de colágeno se contraen y poco a poco asfixian al folículo. Esto provoca la caída del cabello.

La rigidez provoca que los folículos queden taponados y que el cabello sea cada vez más frágil por la falta de oxigenación. El cuidado del cabello con los tratamientos pertinentes puede controlar la alopecia. Uno de los remedios más efectivos se lleva a cabo con productos capilares combinados con tecnología láser y tratamientos de ozono y regeneración capilar, que inhiben la acumulación de las redes de colágeno en el cuero cabelludo.

Normalmente, cada folículo contiene dos o tres cabellos. Observar que solamente hay un pelo por folículo o que son muy delgados, puede ser indicador de caída del cabello. En ese caso es conveniente limpiar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa para oxigenarlo.

El objetivo es relajar las redes de colágeno, frenar la caída, estimular el crecimiento del cabello y mejorar su calidad. El cuidado del cabello debe prolongarse en los lavados, con un champú para equilibrar el cuero cabelludo.

Las causas de la caída del cabello suelen ser similares en hombres y mujeres. Sin embargo, el estado biológico de la mujer es diferente, porque padece desequilibrios hormonales con más frecuencia que el hombre: período, embarazos, menopausia, etc.

Entre el 80 y el 90 por ciento de las consultas de cabello no suelen ser problemas, sino causas fisiológicas que alarman. Una caída brusca del pelo suele ser reversible. La alopecia suele ser progresiva, por lo que se puede combatir antes de que sea demasiado tarde.