CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO
5 (100%) 1 voto

Domingo, 18 de mayo de 2014

42-17796568

La temporada que comienza a mediados de junio y hasta septiembre es lapeor temporada del año para el cabello. Se trata de un tiempo en el que los pacientes deben tomar medidas preventivas y de cuidados para posteriores tratamientos una vez haya acabado el verano.

La temporada estival es un momento idóneo para aquellos pacientes que optan por hacerse un trasplante capilar que tardará hasta 6 meses en hacer su efecto final definitivo y que aprovechan ese periodo de descanso para que nadie lo note y para que en la vuelta al trabajo poco a poco se vayan viendo sus efectos.

La temporada de verano es la más adecuada para centrarse en cuidar el cabello de cara a la caída que se genera en otoño, después de las vacaciones y una vez la intensidad del sol ha desaparecido.

En este sentido el Doctor Muñoz de nuestro equipo de Corporación Capilar, ofrece 5 consejos de cara a este verano para pasar mejor la peor época del año para los que sufren con el pelo:

1.- Los principales factores que dañan en verano el cabello son el sol y el mar: El Cloro de laspiscinas, la sal del mar. Para ello conviene aclararse muy bien el cabello después de cada baño para evitar que restos de estas sustancias queden entre el pelo.

2.- Para luchar contra la deshidratación existen sprays protectores. Son parecidas a las cremas solares que se utilizan para el cuerpo pero específicamente elaborados para el cabello. De hecho, los centros de Corporación Capilar tienen puesto a la venta uno de los productos estrella que es el Spray protector de Cabello.

3.- Por otro lado los pacientes que ya se están tratando pueden complementar sus tratamientos anticaída con sesiones de bioestimulación mediante PRP (Plasma Rico en Plaquetas, del propio paciente), técnica vanguardista presentada por Corporación Capilar.

4.- Mascarillas para evitar la deshidratación: El pelo que más sufre es el pelo largo y para ello existen mascarillas específicas que hidratar el cabello. Sería conveniente recurrir más de lo normal, sin exceso al uso de este tipo de productos para proteger del sol y después de los baños el cabello.

5.- Corte de pelo post verano: El verano es el periodo del año que más daña el pelo, el sol, cloro, la sal del mar, la arena y otros factores que se dan sólo ene esta época del año provocan que el pelo sufra mucho más de lo normal sufriendo en el 90% de los casos problemas de deshidratación. Para ello el último y mejor consejo que el Doctor Muñoz puede ofrecer desde Corporación Capilar es que pasada la temporada y una vez de vuelta se practique un corte de pelo que sanee el cabello post verano.