¿CONOCES TU TIPO DE CABELLO? ¿CUÁL ES EL CHAMPÚ MÁS ADECUADO PARA TI?

Vota si te ha gustado

champu-tipos-de-cabello

No todo el mundo tiene el mismo tipo de cabello, las características varían de una persona a otra, por este motivo, el cuidado del mismo también debe ser diferente. Lo más recomendable para sacar el máximo partido a nuestro pelo es utilizar un champú especial para las características del cabello y tratarlo de forma adecuada para que tenga un aspecto sano y luminoso

La diferenciación entre los diferentes tipos de pelo suele efectuarseen función de la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo. Las categorías establecidas son las siguientes:

- Cabello seco: tiene un aspecto apagado, se ve sin brillo incluso cuando está recién lavado. El motivo está en un PH más ácido de lo normal y en una carencia de humedad. La ventaja que presenta es que se mantiene limpio durante más tiempo y necesita lavarsecon menos frecuencia, se caracteriza por ser poco flexible y quebradizo. Los champús apropiados para estos casos son los humectantes, se recomienda limitar el uso del secador.

- Cabello graso: presenta un exceso de grasa que nace del cuero cabelludo, lo que le da al pelo una apariencia brillante y poco higiénica. Lo ideal en estos casos es revisar la secreción de grasa, para evitarsus efectos antiestéticos y prevenir otras patologías capilares. La solución en estos casos viene de lamano de la utilización de productos especiales y de lavados más frecuentes.

- Cabello normal: es un tipo de pelo que presenta un aspecto natural y no necesita cuidados especiales, a parte del empleo de un champú suave y rico en nutrientes, para mantener su salud.
Existe otra clasificación del cabello en función de su volumen, pero este factor no supone ningúnproblema funcional del cuero cabelludo. Se puede hablar de cabello fino, cabello normal y cabellogrueso, y lo único que varía es la estructura de cada pelo. La sensación de volumen se puede conseguircon un corte y un peinado adecuados.

Fuente: Agencias y Medios Especializados