CLAVES PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO: PROTEGER, LAVAR Y SANEAR

CLAVES PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO: PROTEGER, LAVAR Y SANEAR
5 (100%) 2 votos

claves_caida_del_cabello
Nuestros cabellos están expuestos continuamente al polvo y a las impurezas de la atmósfera. Si añadimos a estos factores un exceso de sudor o de sebo nos encontramos con la necesidad de someter a nuestro pelo a un lavado regular con la ayuda de los productos adecuados, para prevenir la caída del cabello.

Todos los tipos de cabellos, incluso los grasos, deben ser tratados con champús y una higiene suave ya que en caso contrario el cuero cabelludo se defenderá por una hiperseborrea reaccional, agravando el componente graso y dañando la oxigenación de las raíces.

Es importante que los productos utilizados en la higiene diaria tengan propiedades nutritivas y proteínas. En muchos casos, regular la flora capilar permite la prevención de las proliferaciones bacterianas, origen a veces de problemas más graves, tales como la aparición de caspa. Este principio de activos antisépticos, por su efecto normalizante preventivo, sanea el cuero cabelludo.

Para aumentar la fuerza y la vitalidad del cabello, es preciso actuar sobre la raíz

No sólo es importante una buena higiene capilar, es igual de importante proteger el cabello de las agresiones exteriores que son los factores que dañan de forma más importante al cabello: las radiaciones UV, origen de los radicales libres y del calentamiento, alteran la keratina hasta el cortex, y decoloran el cabello por disolución de la melanina; los baños prolongados eliminan el film hidrolipídico. Ante estos factores es necesario proteger el cabello con utilización de antioxidantes o activos filmógenos.
Una composición rica en aminoácidos, vitaminas y sales minerales constituye un gran aporte energético que repara los signos de envejecimiento en el cabello, repara las fibras y proporciona las materias primas necesarias para la proteogénesis. Además su contenido en ácidos grasos restaura la barrera lipídica e hidrata el cabello en profundidad.