AL 52% DE LOS ESPAÑOLES LES PREOCUPA SUFRIR LA CALVICIE

AL 52% DE LOS ESPAÑOLES LES PREOCUPA SUFRIR LA CALVICIE
5 (100%) 2 votos

dv1318027
La alopecia es una de las principales preocupaciones a nivel de salud estética, del 40% de hombres y el 34% de mujeres que padecen caída del cabello en nuestro país y del 26% restante que pueden llegar a verse afectados, según un estudio publicado por Foltène.

Este análisis revela que tanto para ellas como para ellos, la imagen es de especial importancia para su éxito profesional. Pero a pesar de que al 52% de los españoles les preocupa sufrir la calvicie, son muy pocos los que siguen un tratamiento prescrito por un médico debido a las dudas que existen en torno a la pérdida de cabello. El primer paso, informarse. Y así, el quedarse calvo no se convertirá en un temor.

La alopecia en diferentes grados, ya sea de forma localizada o no, temporal o definitiva, la sufre un porcentaje muy alto de la población. Y debido a la importancia que tiene el cabello en la imagen, tanto laboral como personal, la pérdida del pelo puede suponer un grave problema para muchos.

Sin embargo, sólo algo más del 6% de los españoles que padecen alopecia sigue un tratamiento capilar,según una encuesta europea del Instituto Gallup. Pero no hay que dejar que el desconocimiento agrave el problema. Detectarlo lo antes posible es lo más importante. Y hay múltiples técnicas adaptadascada uno.

Acude a un centro especializado como Corporación Capilar y el dermatólogo se encargará de realizar un examen y un diagnóstico capilar para proporcionar los mejores consejos para cada caso en particular. Desde cómo cuidar de un modo óptimo el pelo, indicar el tratamiento más eficaz, usar alguna técnica novedosa contra la caída, emplear una prótesis capilar o realizar un microinjerto.

¿En qué momento acudir a un centro especializado?

No se debe esperar a sufrir un problema grave de alopecia para acudir al especialista. Ante cualquier duda capilar, hay que preguntar y solicitar ayuda a los expertos. Además, hoy en día los tratamientos capilares no están diseñados únicamente para aquellos que sufren algún trastorno y para recuperar el cabello. Son muy beneficiosos también para fortalecer y regenerar el mismo para, en definitiva, evitar su caída.

Al 52% de los españoles les preocupa sufrir la calvicie. Si formamos parte de ese porcentaje, estamos a tiempo de solucionarlo, siempre bajo un diagnóstico médico que determine cuál es el tratamiento más apropiado a seguir. Así que, hay que dejar a un lado las preocupaciones y acudir a un centro especializado en muchos casos en los que nos podemos encontrar algunos como los siguientes:

  • Presentas una inusual pérdida de cabello, o de una manera más temprana o rápida de lo normal.
  • Percibes dolor o picores asociados con la caída de cabello.
  • La piel del cuero cabelludo tiene un aspecto enrojecido, escamoso o anormal.
  • Desarrollas acné, vello facial o irregularidades menstruales.

Fuente: Agencias y Medios Especializados