UN ESTUDIO REVELA QUE LA DEPILACIÓN LÁSER ES UNO DE LOS TRATAMIENTOS MÁS EFICACES CONTRA LOS ABSCESOS SACROS Y LAS FÍSTULAS

Vota si te ha gustado

depilacion-laser-foliculitis
La depilación láser del pliegue interglúteo reduce progresivamente la foliculitis infecciosa, causante de las fístulas y abscesos sacros en esta zona. Se ha demostrado que el tratamiento de depilación previene la formación de nuevas infecciones en pacientes que ya han sido intervenidos por estos trastornos.

El estudio se ha realizado en la clínica Dermitek de Bilbao y los resultados del estudio se han publicado en la revista Dermatologic Surgery, especializada en Cirugía Dermatológica. Los médicos vascos destacan que muchos pacientes han encontrado en la depilación láser una alternativa no invasiva a las tradicionales intervenciones quirúrgicas y que, además, los resultados son efectivos a largo plazo.

Los pacientes afectados por abscesos y fístulas, en su mayoría hombres de entre 15 y 40 años, tienen como principal inconveniente las altas probabilidades de reincidencia después de someterse a la cirugía. La depilación láser reduce la foliculitis del pliegue interglúteo y disminuye el riesgo de aparición de infecciones, evitando nuevas intervenciones quirúrgicas.

Un tratamiento que combine el láser alejandrita y luz pulsada permite eliminar el vello en esta zona sin efectos secundarios para el paciente. Según el estudio, ninguna de las personas que se han sometido a la depilación láser en la zona perianal ha tenido que enfrentarse a nuevas cirugías. El número de sesiones necesarias para prevenir oscila entre 3 y 11, dependiendo del quiste que se trate.

Los profesionales recomiendan depilar el pliegue interglúteo ante los primeros síntomas, que suelen consistir en la aparición de granitos en la zona. La foliculitis infecciosa se caracteriza por su reincidencia después de los tratamientos habituales, y se sabe que la causa principal son los pelos enquistados, además de factores de riesgo como la obesidad y el sudor frecuente.

Fuente: Agencias y Medios Especializados