Requisitos que deben cumplir los centros de depilación

Requisitos que deben cumplir los centros de depilación
5 (100%) 3 votos

Miércoles, 28 de julio de 2010

1153242304qr2i1q

Para obtener unos resultados inmejorables y seguros en un tratamiento de fotodepilación o depilación láser, los centros médicos deben cumplir varios requisitos para eliminar el vello de forma permanente entre los que se encuentra  la calidad de la aparatología láser y luz pulsada.

Requisitos que deben cumplir los centros de depilación:

- Estudio de la piel y vello del paciente para determinar si se es apto para el tratamiento de fotodepilación.
– El tratamiento debe ser realizado y supervisado por personal médico y sanitario especializado.
– Para que sea eficaz se debe guardar un tiempo determinado entre sesión y sesión respetando las fases del crecimiento del vello.
– Utilizar aparatología médica.

Fotodepilación eficaz y segura

Centrándonos en el último punto de requisitos, es muy importante que los aparatos láser sean médicos y no estéticos ya que no tienen la misma potencia, lo que hace que el tratamiento pueda durar para siempre ya que por muchas sesiones que se realicen no está funcionando en la eliminación del vello correctamente.

Los láseres estéticos tampoco cuentan con garantías de seguridad como es el caso de un láser médico, lo que puede provocar quemaduras o simplemente que no funcione correctamente eliminando la raíz.

A parte de esto, los aparatos láser deben tener un mantenimiento adecuado, realizando las revisiones oportunas que establecen los seguros y que determinan si un aparato sigue siendo eficaz o no ya que con el uso la potencia también se agota.

Y después de tener en orden todos estos factores, un centro médico siempre debe contar con una plataforma láser completa con diferentes tipos de láser (alejandrita, diodo…) y luz pulsada. Un buen tratamiento de depilación combina cada tecnología utilizándola en cada momento adecuado del tratamiento para que el vello de la zona a tratar se elimine de forma correcta.

Con la depilación láser de calidad se eliminan los pelos indeseados de forma rápida, eficaz y segura.