RECOMENDACIONES ANTES DE UN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER

Vota si te ha gustado

imagennoticia50_0

CUIDADO CON DEPILARSE EL CUERPO COMPLETO EN UNA SOLA SESION
Cuando contratamos un Tratamiento de Depilación Láser para eliminar el vello de todo el cuerpo tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones, es importante saber que no es adecuado realizarse el tratamiento completo en una sola sesión.
1.   Desde el punto de vista de la Clínica.
Se necesitan más de de 5 horas para depilarse todas las zonas y puede que más dependiendo de la superficie corporal del paciente.
En caso de depilarse con láser Soprano todavía se necesitaría más tiempo.
2.   Desde el punto de vista de la técnico especialista.
Una sola persona no podría realizarlo adecuadamente porque a la mitad del tratamiento estaría cansada física y mentalmente.
Pudiendo tener fallos y no realizar correctamente la técnica, es importante la prevención del riesgo laboral, que permite un tiempo de descanso, tanto tiempo sujetando el cabezal depilatorio le podría causar contracturas o después de unas horas no lo manejaría de la misma manera, cada vez le resultará más pesado y no realizará la técnica con igual precisión y paciencia que al principio de la sesión.
Podría sustituirla una nueva técnica a mitad del tratamiento. Pero aún así la cabina debe ventilarse, puede oler a pelo quemado, el equipo de depilación se recalentaría.
3.   Desde el punto de vista médico
Si se depila más del 40 o 50% del cuerpo se puede producir hipertermia compensadora, (esta hipertermia se puede solucionar fácilmente enfriando y con antipiréticos), pero ya le estamos causando una gran incomodidad al paciente.
Cuando más superficie calentemos más lentamente se enfriará, por lo que el paciente deberá tener especial cuidado de darse Aloe Vera frío a demanda.
En caso de que se requiera crema anestésica, está contraindicado su aplicación sobre tanta superficie pudiendo incluso resultar contraproducente.
Normalmente una sesión de depilación de piernas completas ya es considerada un tratamiento largo. Por eso  lo recomendable es que las primeras sesiones fraccionaran la depilación en dos veces sobre todo en pacientes con pelos gruesos y que requieren crema anestésica, por lógica se desprende que un cuerpo completo por lo menos requiere tres sesiones.
Al dividir el tratamiento en 3 veces, el personal técnico se cansa menos, el que ha depilado alguna vez sabe que el sólo hecho de cambiar de paciente despeja la mente, el aparato de depilación descansa uno minutos y la habitación se ventila.