¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITO SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER?

¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITO SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER?
5 (100%) 1 voto

depilacion-laser-actuacion
La depilación láser se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, excepto en el área periorbital, por no garantizar la seguridad para el globo ocular. El tratamiento se puede iniciar en cualquier época del año, siempre y cuando la piel no esté bronceada.

Los mejores resultados en la depilación láser se obtienen en las axilas, las ingles, piernas, abdomen y tórax. Se consigue una aclaración superior al 80% en las primeras sesiones. El paciente queda depilado desde la primera sesión, manteniendo los resultados hasta la siguiente sesión, que suele darse cada dos meses.

El número de sesiones depende de diversos factores: color del vello, fototipo de piel y zona a tratar. El número medio de sesiones está comprendido entre 6 y 8. Después de cada sesión se analizan los resultados, y se decide si se mantiene el mismo láser o se cambia a otro, permitiendo optimizar el tratamiento al máximo.

La depilación con láser hace posible una depilación duradera, y en muchos casos definitiva. Es un método rápido y cómodo, que puede tratar, además, otras patologías relacionadas con el vello, como la foliculitis, el hirsutismo, la depilación de injertos, etc.

¿Cómo actúa la depilación láser?

El láser se utiliza desde hace décadas con fines médicos; es una tecnología avanzada de luz alineada en una sola dirección. Su aplicación en los tratamientos de depilación láser tiene la ventaja de penetrar en las capas superficiales de la piel y ser absorbida por la melanina que está concentrada en los folículos pilosos. El láser aumenta la temperatura de la melanina y provoca un daño térmico, cuyo resultado es la eliminación paulatina del vello, sin causar lesiones superficiales en la piel.

Los factores que hay que tener en cuenta en la depilación por láser son: la cantidad de melanina del folículo piloso y de la piel, y el grosor del vello, la profundidad del folículo, la fase de crecimiento, la densidad folicular, la edad, el sexo y la zona que se va a depilar.