PROHIBIDO PARA LA DEPILACIÓN LÁSER

PROHIBIDO PARA LA DEPILACIÓN LÁSER
5 (100%) 1 voto

bg_profile

Lo que nunca se puede hacer en depilación láser

La depilación láser ha avanzado mucho, y cada vez es más eficazmenos agresiva. Pero sigue habiendo determinadas cosas que no son prudentes, y vamos a analizar cuáles son.

  • Para empezar, debería evitarse la depilación láser en toda la zona que rodea a los ojos. Por eso, se recomienda utilizar cualquier otro método para depilar cejas, pero nunca el láser. Por otro lado, las modas acerca del grosor y la forma de las cejas cambian con los años, por lo que tampoco sería recomendable depilarlas de forma definitiva por si luego nos arrepentimos.
  • Otra contraindicación absoluta es el bronceado. Si estamos morenos o hemos tomado el sol no debemos pensar en depilación láser hasta pasado un mes como mínimo. Lo mismo ocurre con las pieles oscuras. Las personas de raza negra tienen prohibido someterse a este tipo de tratamiento, y tienen que tener mucho cuidado los que por su raza tengan la piel menos clara:mulatos, hispanos, etc.
  • También hay que tener en cuenta la medicación que hemos tomado recientementeestamos tomando en la actualidad. Algunos medicamentos son incompatibles con la depilación láser por provocar fotosensibilidad. Será el médico del centro depilación el que juzgue el momento más adecuado para comenzar las sesiones, dependiendo de los fármacos ingerido.
  • La depilación láser es un Tratamiento que debe ser supervisado por médicos especializados, y realizado por láser médicos no estéticos, realizado por personal no cualificado o láseres sin el correcto mantenimento, puede llegar a quemar o tendremos riesgos de aparición de manchas.

 

Y lo que no se debe hacer porque no funcionará

Por otra parte tenemos que tener en cuenta que la depilación láser es muy efectiva, pero no un milagro. Por eso, no debemos dejarnos convencer cuando nos dicen que en algunos centros tienen un láser capaz de eliminar de por vida los pelos blancos. Esto es imposible.

El pelo blanco no conduce la luz hasta el folículo piloso, por lo que éste no se destruye. En otras palabras, el láser no consigue nada en pelos blancos, nos digan lo que nos digan.

Y por último, hay que ser consciente de que se habla de depilación definitiva, pero sería más correcto denominarla permanente.

Es un pequeño matiz, pero existe una diferencia. Pese a que la duración del tratamiento de depilación láser es muy larga, normalmente es necesario darse algunas sesiones “de recuerdo” para conseguir el resultado perfecto que esperamos.