OTROS ENFOQUES DE LA DEPILACIÓN LASER Y DEMÁS TRATAMIENTOS CON LUZ

Vota si te ha gustado

Jueves, 16 de abril de 2015

pretty

Cuentan las malas lenguas que Julia Roberts necesitó un doble corporal para el cartel publicitario de su exitosa película “pretty woman”, y que a pesar que muchas escenas las tuvo que rodar descalza para no hacer de menos a un Richard Gere que tan sólo la superaba en altura en 5 cm, sus infinitas piernas no parecían ser suficiente reclamo para un cartel promocional que debía tener una gran pegada.

Tratándose de una actriz que conoce a la perfección cada angulación de surostro, y el impacto que genera en imagen el muy medido encanto de susonrisa y que controla a buen seguro, la pregunta es qué podría llevar a lanovia de América a dudar acerca del poder añadido de su imagen corporal.

Pues bien, la respuesta no debe estar relacionada con sus medidas que a ojos vista supera la prueba.

A lo largo de la historia las mujeres han sabido de la importancia de la piel y su aspecto en la belleza corporal.

Ya sabemos que Cleopatra abusaba incluso de sus baños en leche para a través del ácido láctico provocarse una descamación de la piel que luego de forma más afectada venimos a llamar peeling, pero que con seguridad incrementaba la luminosidad de su piel y que esta señora unos años antes de nuestra era, sacar muy buen partido.

La belleza corporal no depende de un sólo factor. A menudo mujeres con unas medidas poco másque correctas se sacan mucho más partido cuidando otros detalles.

El propio vello corporal puede generar problemas secundarios en pieles más sensibles o dediferente fototipo:

  • Foliculitis: vello que se enquista con frecuencia y que genera un aspecto de granos inflamados.
  • Pigmentaciones postinflamatoriaspacientes con fototipos altos con mayor frecuencia pero también en los claros que a consecuencia de la misma foliculitis o de cualquier herida pigmentan dando un aspecto de piel con manchas.
  • Telangiectasias y arañas vasculares a consecuencia del fotoenvejecimiento o de simple carácter genético.

Ciertos hallazgos fortuitos en depilación laser desde hace más de 30 años empezaron a diseñarmuchos protocolos en medicina estética.

Resultaba que muchas mujeres acomplejadas con sus piernas porque o bien presentaban pelos enquistados o manchas secundarios a éstos, percibían como después de un ciclo de sesiones no sólo disminuía su vello, sino que incrementaban su luminosidad. Aquellas manchas desaparecían y la foliculitis se resolvía.

Vimos también como haciendo pequeños cambios en la longitud de onda empleada según losdiferentes tipos de laser empleados, podíamos acompañar su evolución con algunas mejorasmás. Pequeñas anomalías vasculares se esclerosaban y desaparecían.

.

Y a partir de ahí, comenzamos a despegar. Ya no hacía falta esperar al verano o darse rayos uva paramatizar ciertas imperfecciones de la piel. Funcionaba como un photoshop pero permanente.

Cuantas pacientes que en plena primavera escondían ciertas partes de su cuerpo porque les hacíasentirse inseguras han recurrido ya a estos métodos.

Se necesita un amplio conocimiento de cómo trabaja cada plataforma lumínica y saber el partidoque le podemos sacar a cada caso concreto.

Se trata de ampliar resultados para un mismo tratamiento. En definitiva, nos depilamos por estética,por qué no buscar un resultado global.

Hoy Cleopatra recurriría a nuestras técnicas. En el caso de Julia ya lo hace, pero volviendo a la primera,nunca desvelaríamos su secreto. Seríamos una tumba.