OJO CON LA PUBLICIDAD: ¿LA DEPILACIÓN LÁSER ES DEFINITIVA?

OJO CON LA PUBLICIDAD: ¿LA DEPILACIÓN LÁSER ES DEFINITIVA?
5 (100%) 1 voto

fotodepilacion_publicidad
Desde hace ya varios años, el mercado está inundado de información relacionada sobre la depilación láser, mucha de la información es correcta, pero también existe gran cantidad de información que en ocasiones resulta contradictoria cuando intentamos discernir entre lo que es depilación láser y lo que es fotodepilación, cuándo es la mejor época para empezar las sesiones de depilación, cuántas son las sesiones necesarias para eliminar totalmente el vello, si es definitiva, etc.

Lo que sí está claro es que siempre es mejor acudir a un centro especializado donde nos explicarán detalladamente todas nuestras dudas. Cada persona es diferente y por ello tiene que recibir un tratamiento individual y personalizado.

Estudios llevados a cabo con pacientes de Depilación Láser y fotodepilación avalan la teoría de que ambas técnicas no son iguales. En lo que sí están de acuerdo la mayoría de los expertos consultados es en que no hay que hacer caso de aquella publicidad que puede conducir a engaño, sobre todo si se dice que la fotodepilación acaba con el vello en pocas sesiones.

El problema se encuentra en determinados centros, peluquerías, gimnasios, donde se presupone que cuentan con equipos de alta tecnología o algún tipo de láser especialmente preparado para luchar contra el vello, pero que, por norma general, no suele ser así y no cuentan con la tecnología adecuada para acometer esta tarea, induciendo al consumidor al error de creer que su vello desaparecerá en varias visitas.

Existe un alto número de centros que trabajan con equipos privados de fotodepilación, que no garantizan realmente la efectividad de la depilación láser y, lo cierto es que, estos equipos pueden destruir el vello únicamente a nivel superficial y no pueden garantizar su desaparición total, además pueden provocar quemaduras en la piel o la aparición de problemas de pigmentación en ésta, así como las molestas y perceptibles manchas.

La fotodepilación o depilación láser es prácticamente definitiva

Estos equipos no precisan de supervisión médica ni cuentan con personal con la instrucción adecuada, de ahí el peligro de no ponerse en buenas manos. Así que lo primero es buscar al profesional adecuado y el centro que cuente con la tecnología más especializada.

La Depilación Láser o Fotodepilación es prácticamente definitiva, es sin duda el mejor método de eliminación de vello a largo plazo. Pero como no todas las pieles son iguales, en algunos casos, con una media de 8 sesiones el vello desaparece y en algunos casos, el número de sesiones se incrementa. Pasados los años, puede ser necesario hacerse una sesión de refuerzo para eliminar el vello que ha podido salir.