Mitos y verdades del bronceado

Vota si te ha gustado

Viernes, 18 de julio de 2014

bronceado

Con el verano encima todos queremos lucir una piel bronceada.Pero debemos tener una serie de cuidados para prevenir quemaduras.

Además para depilarte con láser una de las condiciones es extremar la precaución con el sol utilizando factores de protección adecuados en las regiones más expuestas.

Los rayos solares pueden convertirse en nuestros enemigos y nodebemos olvidar que la piel tiene memoria.

Te contamos cómo protegerte para evitar riesgos y lograr un bronceado perfecto.

1.    Entre las 12h y las 16h las radiaciones solares son más fuertes y dañinas. Procura evitar este horario o utilizar cremas con mayor protección solar.

2.    Deberemos evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes. La mayoría no lo sabe pero las colonias o desodorantes pueden dañar la piel durante la exposición al sol. Pueden provocar manchas oscuras en la piel.

3.    En los primeros días del verano utiliza un factor alto o muy alto dependiendo de la sensibilidad de tu piel. A medida que te pongas morena o moreno podrás bajar un poco el factor, pero nunca a menos de 20. Recuerda hacerlo gradualmente.

4.    El protector solar debe aplicarse unos 15 minutos antes de la exposición, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo. Es importante que la piel esté bien seca. Deberemos aplicar más protección cada 2 horas y cada vez que te metas al agua.

5.    La piel de los labios es de las más sensibles, por eso hoy existen muchos productos para que los cuides, como lápices o barras de labios fotoprotectoras.

6.    El cabello sufre tanto como la piel.  Podéis recordar nuestro último post sobre los cuidados del cabello en verano. Cada vez que te expongas al sol, al agua de la piscina o al mar tu pelo se deshidrata, pierde brillo y nutrientes. Recuerda aclararte bien y utilizar protectores solares y mascarillas.

7.    Después del sol, no olvides una crema hidratante que nutra, refresque e hidrate tu piel. Es importante para mantener el bronceado y no pelarte.

Mitos y verdades del bronceado:

¿Es verdad que el sol mejora el acné?
 Después de tomar mucho sol, la piel no activa sus defensas naturales, se paraliza y por eso disminuye la aparición de los granitos. Pero cuando se acaban las vacaciones… la piel reacciona de nuevo y el brote de acné se vuelve todavía más violento!

¿Es bueno usar cremas autobronceantes?
 Sí, no tienen nada de malo. Son una buena forme de broncearse sin exponerse a los riegos del sol. Es bueno aplicar una crema humectante antes del autobronceante. Así se logra un bronceado parejo.

¿Ponerme protector solar es suficiente para protegerme? 
El protector puede evitar el enrojecimiento de la piel, pero no evita la penetración de los rayos nocivos. Es importante no exponerse al sol entre las 11 y las 17 de la tarde.