LA TECNOLOGÍA LÁSER SIGUE AVANZANDO DE LA MANO DE ESTADOS UNIDOS

Vota si te ha gustado

nuevo-laser-estados-unidos

El desarrollo de las tecnologías <láser continúa su evolución. Prueba de ello es el nuevo láser creado en Estados Unidos, famoso por ser considerado el láser más potente del mundo. Según sus creadores, es capaz de reproducir el calor y la presión de una estrella, y ha sido bautizado con el nombre de NIF (National Ignition Facility).

La finalidad de este nuevo láser es realizar evaluaciones sobre la fiabilidad y estabilidad del arsenal nuclear del país, aunque según los científicos, también puede tener aplicación en el campo de la fusión de hidrógeno. Sus propiedades pueden hacer converger un total de 192 rayos láser hacia un mismo punto, recreando las condiciones en el núcleo de una estrella o en un planeta gigante.

La creación del láser se inició en 1997 y ha sido financiada por la NNSA (Administración Nacional de Seguridad Nuclear). Según el director del organismo, Tom d´Agostino, el láser servirá para la disuasión nuclear de Estados Unidos, sin necesidad de realizar pruebas.

Otra de sus aplicaciones, según los científicos, puede ser la astronomía y la astrofísica, con la posibilidad de simular las condiciones que se dan con las supernovas y los agujeros negros del espacio. Los equipos láser pueden contribuir en la realización de experimentos sobre la Tierra hasta ahora desconocidos. Por otra parte, la electricidad que se produce con las reacciones de fusión pueden satisfacer parte de la demanda de energías limpias que existe en la sociedad actual.

La constante renovación de la tecnología láser supone un beneficio para la sociedad, ya que las investigaciones contribuyen a mejorar y ampliar las aplicaciones de estos sistemas, que ya aportan grandes ventajas a la sociedad y se emplean en múltiples sectores, uno de ellos el de la estética.

Fuente: Agencias y Medios Especializados