LA DURACIÓN Y EFICACIA DE LAS SESIONES DE FOTODEPILACIÓN VARÍA EN FUNCIÓN DE LA ZONA A TRATAR Y TECNOLOGÍA EMPLEADA

LA DURACIÓN Y EFICACIA DE LAS SESIONES DE FOTODEPILACIÓN VARÍA EN FUNCIÓN DE LA ZONA A TRATAR Y TECNOLOGÍA EMPLEADA
5 (100%) 3 votos

depilacio-laser-hombre

Una de las preguntas más habituales que se hace en clínicas de Fotodepilación es ¿cuánto duran las sesiones? Para aclarar esta duda hay que considerar dos variables principales: la zona a tratar y el tipo de aparatología de fotodepilación que se utilizará, aparte de la experiencia de la persona que realizará la sesión, etc.

Evidentemente una zona más grande llevará más tiempo que una pequeña, aparte hay zonas pequeñas como la fotodepilación de genitales que llevan más tiempo ya que exige más cuidado. Las zonas en las que más tiempo se emplea son las piernas completas y la espalda, en el caso de los hombres, mientras que las zonas más rápidas de depilar son la línea alba y los dedos de los pies y entrecejo.

También el tipo de aparatología a utilizar es importante,  disponemos de los sistemas de fotodepilacion más avanzados ahora mismo en el mercado, estos son el láser diodo, láser alejandrita y la Luz Pulsada Intensa (IPL).

Lo ideal es realizarse la fotodepilación en una clínica como Corporación Capilar donde dispongan de los tres sistemas –para que se puedan alternar según el estado del vello en cada fase del tratamiento y mejoren los resultados-. De ellos el más rápido es el láser alejandrita, ya que dispone de un mayor tamaño del spot consiguiendo así que el disparo abarque una zona mayor. El láser de diodo y la luz pulsada tienen tiempos muy parejos.

Corporación Capilar ha estipulado unos tiempos medios de duración de sus diferentes sistemas de fotodepilación: Por ejemplo, en un sesión de depilación láser de piernas completas con en láser alejandrita se necesita una media de una hora y media aproximadamente, y con el diodo y con la luz pulsada unas dos horas.

En el caso de la depilación láser masculina, una zona muy demanda es el tórax y el abdomen que con el láser alejandrita se emplean unos 45 minutos, y con el diodo y la luz pulsada 1 hora.

Las zonas más rápidas de depilar son la línea del alba, dedos de los pies y entrecejo, que se realiza en apenas 5 minutos con el láser alejandrita y unos 10 minutos con el láser de diodo y la luz pulsada intensa.

En el siguiente cuadro se indican, de modo orientativo, los tiempos aproximados de las sesiones de fotodepilación en el caso de hombres y mujeres.

TIEMPOS DE FOTODEPILACIÓN EN MUJER

ZONA

CANDELA

DIODO/IPL

Piernas Completas

1h. 30 m.

2 h.

Muslos

50 m.

1 h. 30 m.

Medias Piernas

45 m.

60 m.

Ingles

15 m.

25 m.

Axilas

15 m.

25 m.

Medios Brazos

30 m.

60 m.

Glúteos

35 m.

60 m.

Línea Alba

5 m.

10 m.

Bigote, Mentón, Aureolas o Perianal

15 m.

20 m.

TIEMPOS DE FOTODEPILACIÓN EN HOMBRE

ZONA

CANDELA

DIODO/ IPL

Espalda extensa y hombros

1 h. 30 m.

2 h.

Tórax y Abdomen

45 m

1 h.

Brazos Completos

45 m.

1 h. 15 m.

Hombros

30 m.

45 m.

Medios Brazos

30 m.

1 h.

Glúteos

40 m.

1 h.

Barba

20 m.

45 m.

Genitales

20 m.

30 m.

Cuello, Nuca

15 m.

30 m.

Fuente: Corporación Capilar Haircare 2008

No hay que confundir velocidad con eficacia, todas estas aparatologías de depilación láser y luz pulsada intensa son de última generación pero, para determinar cuál de ellas utilizar, siempre debe dejarse aconsejar por los especialistas, quienes incluso podrían alternarlos en distintas sesiones para acabar con el vello más rebelde. Por este motivo es aconsejable elegir clínicas que dispongan de las distintas tecnologías de fotodepilación.