La depilación láser indicada en adolescentes

Vota si te ha gustado

Martes, 21 de septiembre de 2010

12375087671Wqv2d

La depilación láser debería comenzar siempre cuando el desarrollo es completo, sólo un médico puede estudiar cada caso en particular y decidir si esa persona es ya madura y tienes las características físicas como para poder someterse a este tipo de tratamiento.

Cuidado con la información falsa

La depilación láser está de moda, y muchas adolescentes están deseandocomenzar un tratamiento para eliminar el vello de piernas, ingles, axilas, etc. En algunas clínicas de estética aprovechan que a esta edad se suelen informar de todo a través de Internet y publican en sus webs que al ser un tratamiento sin efectos secundarios se puede hacer desde muy pronto. Hemos llegado a ver páginas en las que afirman que se puede comenzar a los 10 años, aunque en determinados casos no hay problema en comenzar a los 7.

Estas edades para comenzar con este tipo de tratamientos son una locura, y no sólo en lo que se refiere a la parte física del niño, sino también en su desarrollo psicológico. Un niño de 7 años, o de 10, debe estar jugando, y no preocupado por su vello (que por otro lado debe ser casi inexistente a no ser que tenga un problema hormonal o de otro tipo). Y lo mejor que le podemos enseñar a esas edades no es a preocuparse por el físico hasta ese punto.

El desarrollo debe ser completo

Sin embargo, hay veces que a los padres les entran dudas cuando su hija, de 13 ó 14 años y bien desarrollada, les plantea que se quiere hacer la depilación láser porque tiene más vello que ninguna de sus amigas y esto le provoca un complejo.

¿Qué hacer en ese caso?

Lo único posible: consultar a un especialista.

Sólo en un centro serio y especializado un médico nos podrá decir si la adolescente está o no preparada para la depilación láser. Esto dependerá de su grado de desarrollo, ya que si se depila antes de terminarlo, es muy común que sus hormonas se encarguen de que el pelo vuelva a salir, y el tratamiento no sirva para nada. O incluso que sufra un efecto rebote y termine con más vello que cuando empezó, lo cual a esas edades puede suponer una auténtica tragedia.

No existe una edad marcada, aunque lo ideal sería esperar a la mayoría de edad. Pero lo que sí es necesario es consultar siempre con un médico que estudie cada caso en particular, puesto que puede haber una persona que a los 17 no tenga ningún problema para hacérselo y otra de 18 a la que le sugieran esperar todavía unos meses o incluso un año.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.