LA DEPILACIÓN LÁSER ES UNA DE LAS 5 ACTIVIDADES CON MÁS DEMANDA A PESAR DE LA CRISIS

LA DEPILACIÓN LÁSER ES UNA DE LAS 5 ACTIVIDADES CON MÁS DEMANDA A PESAR DE LA CRISIS
5 (100%) 1 voto

negocio-depilacion-laser

Los analistas especializados en definir nuevas oportunidades de negocio, rentables y resistentes a la actual crisis financiera, señalan el sector de la depilación láser como uno de los que consiguen un mejor rendimiento y cuentan con una mayor demanda.

El público que hace uso de los tratamientos de depilación láser se incrementa continuamente. Más del 80% de las mujeres y un 50% de los hombres declaran tener problemas de vello no deseado en diversas partes de su cuerpo. De este porcentaje, un 90% declara no sentirse satisfecho con los resultados de los métodos tradicionales de depilación, y optan por iniciar un tratamiento de fotodepilación.

El perfil genérico de los usuarios de estos tratamientos son las mujeres trabajadoras que rondan los 30 años y se encuentran dentro de la clase media. A esto hay que añadir el porcentaje de hombres que cada vez más se preocupan por su estética. Muchas empresas han visto una gran oportunidad de negocio en este campo, de ahí la gran proliferación de clínicas y franquicias que ofrecen servicios de depilación.

Sin embargo, la rápida expansión de estos negocios ha provocado el descuido de las autoridades en la aplicación de la ley vigente, que indica que los tratamientos con láser deben ser aplicados bajo la supervisión de un médico. En muchos centros de estética no se cumple este requisito, y como consecuencia, se pone en riesgo la salud de los pacientes.

Las asociaciones sanitarias profesionales reclaman constantemente una regulación de la actividad, para unificar criterios en torno a los tratamientos de depilación láser y evitar situaciones no deseadas.

Fuente: Agencias y Medios Especializados